sábado, 7 de mayo de 2016
Star Wars: The Empire Strikes Back - Celular
El Star Wars - The Empire Strikes Back es una adaptación de la película del mismo nombre que fue lanzado en el año 2007 para celulares. Fue desarrollado por G5 Entertaiment y publicado por THQ Wireless.
El Imperio ataca tu celular
Esta es una de las joyas que raramente uno puede encontrar en el mundo de los videojuegos y más aún en el mercado de celulares, me refiero a que hay pocos títulos que esten a la altura de este juego.
Ni bien uno empieza, nos ubicamos en la icónica batalla de Hoth, en la cual con nuestro Snowspeeder y Luke como piloto, se recrea la defensa de los rebeldes ante el poderoso ataque del imperio.
Por supuesto, que no podria ser completo si no estuvieran presentes los díalogos que acompañaban dichos momentos, los cuales han sido fielmente reproducidos.
Finalizado este momento, nos encontramos con misiones similares en donde se debe escapar con el Halcón Milenario de varios Tie Fighter y asteroides, cada uno con un nivel de dificultad mayor.
Sin embargo, hay algo de variedad dado por misiones como el entrenamiento de Luke a manos de Yoda y varios tiroteos de la mano de los otros personajes.
Pero la creme de la creme es el emblemático duelo que nuestro héroe tiene con Darth Vader para llegar a ese momento cúlmine donde dice la ya tan famosa frase que hizo de esta la mejor de la saga (en mi opinión claro está).
Limitado pero genial
El gran problema que enfrentaban muchos juegos o franquicias a la hora de adaptarse a la pantalla de celulares de viejas generaciones era como desarrollar un juego sin cortar demasiado la esencia original.
Afortunadamente se logro el cometido por el interesante diseño de escenarios y vehículos que encajan justo a la perfección con las locaciones de la película. Esto igual decae un poco con la repetición del fondo donde se desarrolla la acción.
Los controles son bastante simples, lo que no va a llevar una gran dificultad y se depende mucho de la velocidad con la cual uno presione las teclas, ya que en momentos como el enganche de los vehiculos imperiales, se debe presionar una serie de botones y además mantener un equilibrio en una barra.
Caso similiar se produce en momentos como el entrenamiento o la lucha con sables donde el tiempo es vital para no perder el nivel.
Pero aún lo mejor tiene fallas y es el sonido lo que peor le juga a esta entrega donde esta reducido a pobres efectos sobre los lasers y otras situaciones. Por otro lado, y si bien es necesario para que pueda entrar en un celular, es la simplificación de muchos aspectos de la trama que añaden dramatismo a la película.
Calificación: 7
Historia: 7
Jugabilidad: 8
Gráficos: 8
Banda Sonora/Efectos: 4
Rejugabilidad: 8
Extras: N/A
Calificación personal: 8
No obstante sus limitaciones, el juego realmente esta a la altura de lo prometido y es una lástima no haber tenido algo similar con el episodio IV y VI.
Sigan jugando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario