El tan temible MissingNo es un clásico de los Pokemon Red, Blue y Yellow, dando origen a uno de los trucos más ladrones y emblemáticos de la saga.
El porqué de este muchacho se debe a que los Pokemon tenian un número que iba del 001 al 151 (para Mew este último), por lo que los programadores tenian que usar la variable Byte que admite hasta 256 datos, contando del 0 al 255 inclusive.
Por lo tanto, y para no tener que acorar el número, se usaron 151 espacios para los diferentes bichos, lo que dejaba libres el resto el cual fue ocupado con diferentes datos y dejaban varios de ellos con el nombre de Missingno.
Todos estos agregados para que el juego ocupara el espacio con algún dato y no fallara al ejecutarse.
Por alguna razón, el lado derecho de Cinnabar Island era lugar de ejecución de estas variables y se podía encontrar a este peculiar enemigo el cual formaba parte de varios trucos.
Se sabe que viene en 6 formas distintas (todas comparten el número 000 en el pokedex), las cuales no fueron intencionales, sino que tomaba datos de distintas locaciones para crear la imagen que todos hemos visto.
Su nivel podía llegar hasta 255 y sus stats dependian del último Pokemon de tu equipo. Usualmente sus ataques eran 2 Water Gun y Sky Attack, y su tipo era Ave/Acuático (el primero de estos 2 tipos descartado en el juego).
Una lucha con MissingNo sirve para lograr el truco de multiplicar los items donde curiosamente el dato que hace funcionar a nuestro amigo es el mismo que sirve para el sexto item de tu inventario (sin querer una vez me quede con 128 Old Rods).
Es posible capturarlo y su diseño en la party es una combinación de varios datos, asi como también su sonido distorsionado.
Pese a la posibilidad de capturar el mismo, no es recomendable ya que puede dañar la data y varios aspectos del juego, como ser la Hall of Fame de la liga.
Sigan jugando.
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