martes, 24 de marzo de 2015

Metal Slug X - PS1


El Metal Slug X fue el segundo título de la saga que fue publicado para la PS1. El mismo fue desarrolado y publicado por SNK en el año 1999 y consiste en una versión "aumentada" del famoso Metal Slug 2 que se vió en los arcades (lanzado en el año 1998).


Vuelve el conflicto



Nuevamente el general Morden ha decidido lanzar una ofensiva mundial para apoderarse de todo el planeta, pero esta vez no esta sólo ya que ha decidido obtener la ayuda de los marcianos (mars people en inglés) que son una especie de medusas alienígenas. A esto hay que sumar además varias criaturas producto de experimentos.

Pero nuestro héroes, los veteranos Marco y Tarma no se quedan quietos y deciden lanzar una contraofensiva ayudados en esta ocasión por el escuadrón de inteligencia llamado Sparrows integrado por las jovenes Eri Kasamoto y Fiolina Germi.


Igual que el anterior, el título se desarrolla en 6 misiones donde se debe vencer un jefe para terminar las mismas, con mayor cantidad de créditos que en la primera parte.

La cantidad de enemigos presentes y de desafíos fue altamente aumentada y la inteligencia artificial de los enemigos mejorada para dar mayor dificultad y poner más a prueba a los jugadores, no obstante, aquellos que logren memorizar los patrones de ataque podrán masterizar el juego en poco tiempo.

Gráficamente se encuentra a la altura de su entrega anterior, respetando el diseño "artístico" de los escenarios y presentando una casi completa banda sonora acorde a cada escenario que nos encontramos.



La segunda parte viene con todo

Hay muchas modificaciones con respecto a la primer entrega, empezando primero por la aparición de sucesos paranormales (los aliens por ejemplo) y la aparición de armas más ingeniosas como ser la Laser Gun o las Fire Bomb (granadas incendiarias).

A su vez, aparecen otros vehículos como el Camel Slug y el Slug Flyer (un avión) que nos ofrencen una variante tanto más divertida que los tanques del primer juego. Pero las sorpresas no de detienen acá ya que los personajes pueden transformarse en momia (misión 2) o en gordos (si comen muchas cosas), aspecto humorístico que aparecerá en las proximas entregas con nuevas variantes.



Pero en la versión de PS1, el Metal Slug X, fueron por más y se añadieron otras funcionalidades como ser armas adicionales a las vistas en el arcade y se arreglaron problemas gráficos y de programación presentes en la versión anterior.

Otro aspecto a tener en cuenta son los cambios que se hicieron en algunos niveles, tales como la primer misión que ocurre de noche en esta versión (en el metal slug 2 era de día) o algunos jefes de nivel que fueron desplazados.



Extras para sumar




Algo que se respeta es la vuelta de la Combat School donde uno puede refinar sus habilidades en ciertos desafíos para luego pasar el modo historia.

Pero no nos detenemos ahí sino que hay una galería de arte (más corta que la primer entrega) con diseños de concepto para el juego. Al finalizar el juego al 100%, se libera una galería de arte adicional.

Por si fuera poco, al terminar el modo historia se nos libera el Another Mission mode que consta de más de más de 30 desafíos distintos y originales en los cuales se pondrán a prueba las habilidades de la forma más humorística posible.




Calificación: 7,5

Historia: 6
Jugabilidad: 8 
Gráficos: 8
Banda Sonora/Efectos: 7
Rejugabilidad: 8
Extras: 8


Calificación personal: 8

La segunda parte volvió con más que lo que ya había presentado la primer entrega y resultó ser igual de divertida y en algunos momentos hasta mejor, pero su facilidad de masterizar lo hace un juego aburrido si no se comparte con amigos. Esta es la prueba de que las segundas partes pueden estar a la altura.

Sigan Jugando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario