martes, 1 de mayo de 2018

PS1 - Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back


El Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back es un juego de plataformas lanzado para la PS1 en el año 1997, fue publicado por SCE y desarrollado por Naughty Dog.


Nuevos Planes


Habiendo vencido al malvado Dr. N. Cortex, la vida de Crash parece haber vuelto a la normalidad, sin embargo, nuestro marsupial es capturado por el villanesco científico el cual le informa que la Tierra corre grave peligro.

Para evitar esta catástrofe, nuestro querido Crash deberá recolectar cierta cantidad de cristales y demás piedras para poder ayudar al antes villano, a salvar el mundo.

La isla del título anterior, es cambiada por una serie de recintos, con 5 niveles cada uno, en los cuales Crash es telenstransportado a ciertos niveles donde se encuentran los supuestos cristales. Cada tantos niveles, nuestro personaje recibirá un mensaje tanto de Cortex, como de Coco (la hermana) y demás personajes.

Este título representa además la primer aparición de personajes como Coco Bandicoot y Polar, así como también el regreso de otros y nuevos villanos.



Cambios radicales

Hay una diferencia en los movimientos de Crash, que empiezan a verse más fluidos, así como también mayor variedad en los escenarios, no sólo los selváticos.


Sin embargo, se sacrificó mucho la temática de jungla, que se supo mantener a lo largo de más de 30 niveles en el original, para terminar repitiendo niveles en este, a falta de originalidad supongo.

A su vez, se redujo la cantidad de niveles, a unos simples 25, por cuestiones de estandarizar el juego supongo, no obstante, deberemos revisitar algunos, junto con algunos secretos, para obtener nuevas piedras con el paso del tiempo.




Más polígonos

Ciertamente hay una mejora en la animación del juego, un mayor detalle en los personajes y en los niveles, lo que nos permite disfrutar de una aventura un tanto más colorida que la anterior.


Por supuesto que el cambio también se trasladó a la banda sonora, que lejos de quedarse con los tambores de la primer entrega, pasa a muchas más melodias alegres.

Sin quedarse atrás, el humor es uno de los máximos exponentes de este título, pasando de lo hilarante hasta el humor negro, con las diversas muertes posibles de nuestro protagonista a mano de trampas o enemigos.



Calificación: 6,6

Historia: 6
Jugabilidad: 7
Gráficos: 7
Banda Sonora/Efectos: 7
Rejugabilidad: 6
Extras: N/A


Calificación personal: 5

Si bien la segunda entrega de Crash fue un cambio agradable con respecto al primer juego, en lo personal me parece que no estuvo a la altura.

Es lindo, se maneja mucho mejor y todo...pero le faltaba algo, quizá es que me gustó más el original, o quizá es que se sentia muy distinto.

El caso es que es el que menos me gustó de la saga, pero no por eso no lo recomiendo como uno de los juegos de la PS1 que deben jugar.


Sigan jugando.



Te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario