jueves, 3 de mayo de 2018

GBA - Dragon Ball Advanced Adventure


El Dragon Ball Advanced Adventure es un juego de aventuras/plataforma lanzado entre el 2005 para la GBA. Fue desarrollado por Dimps y publicado por Atari.



A buscar las esferas del dragón


Este amigable juego de la GBA esta basado en el animé (en cierta manera en el manga también) de Dragon Ball, con el querido Goku como protagonista.

La trama nos situa en el momento que Goku conoce a Bulma, una temperamental chica que le cuenta de las Esferas del Dragón, unas piedras con potencial de cumplir un deseo para quien logre juntar las 7.

De esta manera, ambos se embarcan en una aventura donde se encuentran con diversos tipos de enemigos y villanos.


A lo largo de la trama, hay diversos niveles entre los cuales destacan 3 tipos:

Plataformas: por lo general son los más abundantes, en estos encontramos la mayoría de los sub-jefes, y demás esbirros comunes.

Nimbus: son los de la nube voladora, que hacen acordar a juegos como Gradius.

Lucha: por lo general están relacionados con el torneo de artes marciales.


Sin embargo, hay ciertos cambios en la trama, que fueron realizados para poder adaptarse al juego y simplificar la trama.



Mucho para disfrutar

Sin embargo, la diversión no termina con la trama principal, sino que hay otros modos como One-on-One que básicamente consiste en las peleas como las del torneo de artes marciales, que a su vez incluye un modo supervivencia.


Otra opción es la de versus, similar al One-on-One, pero para dos jugadores y por último el Extra, que permite desbloquear varios minijuegos y demás personajes.




Igual que el animé

Los diseños son lo más fiel posible a los dibujos de Akira Toriyama, con un foco siempre en el humor y las caras de los personajes que rayan lo humorístico.






Ciertamente la paleta de colores de la GBA fue aprovechada al máximo, detallando tanto personajes como fondos, dándonos un juego alegre y hermoso a la vista.

Sin embargo, lo que le quita fuerza a este título es la banda sonora, que en la versión norteamericana deja de lado las melodias del animé original e incorpora temas originales.



Otras consideraciones

Dicho todo lo de arriba, hay que resaltar su nivel de dificultad, que es bastante elevado para ser un título orientado a las audiencias infantiles.

Varios niveles están plagados de enemigos, y las batallas están lejos de ser algo fácil debido a lo insistente de los rivales, y por lo general, su mayor barra de vida.





Calificación: 6,8

Historia: 5
Jugabilidad: 7
Gráficos: 8
Banda Sonora/Efectos: 6
Rejugabilidad: 7
Extras: 8


Calificación personal: 7

Es un juego por demás entretenido con el cual se puede pasar un buen rato, pero lo repetitivo de algunos modos a veces pueden llevar a más de uno a dejarlo.
Cumple con el propósito de adaptación, no siendo demasiado tedioso, aportando mucha diversión, pero la falta de una trama (ya que la misma fue cortada casi por completo), hace que el mismo sea confuso por momentos y se sienta más como un juego de peleas que aventuras.

Es uno de esos títulos de GBA que vale la pena probar, pero para aquellos fanáticos de Dragon Ball, hay mejores ofertas en el mercado.

Sigan jugando.



Te puede interesar:




No hay comentarios:

Publicar un comentario