lunes, 7 de mayo de 2018

PC - Catechumen


Catechumen es un juego cristiano de disparo lanzado para la PC en el año 2000, fue desarrollado y publicado por N´Lighting Software.




Dado que no pude terminar el título por razones de cansancio con el mismo, voy a hacer mi reseña más como una opinión.

Me decidí a probar este juego en un arranque de curiosidad por ver que tal era este intento de juego de disparo, hecho por desarrolladores cristianos.

Claro que no lo encontré por casualidad, sinó que apareció luego de buscar información y fotos de los desarrolladores del Bible Adventures, otro juego cristiano el cual ya reseñé y tuve la oportunidad de jugar la versión de Sega Genesis.


Después de buscar un tiempo en internet, ya que la compañía desarrolladora se fundió por esta supuesta "joya" y su sucesor, termine encontrando el link para descargar este infierno.

A simple vista les puedo decir que es un juego que se quedó en el tiempo mal, es más de era PS1 como el Tomb Raider, que un juego como Deus Ex que ya la estaba rompiendo para su época.

En fin, la trama nos pone en la piel de un catecúmeno, cuyo maestro fue raptado por los Romanos (quienes aparantemente estaban poseídos) y puesto en una catacumba, donde es atacado tanto por guardias como por el diablo mismo.

Por lo que por medio de una nota, nos hace llegar esta información, y nuestro protagonista debe ir a rescatarlo a él y los seguidores.


Claro que vamos desarmados, pero antes de que nos den una paliza los romanos, un angel se aparece y obtenemos el arma principañl del juego...una espada que tira rayos angelicales.

Pero antes que piensen que van a empalar romanos, estos rayos celestiales sólo provocan que estos se pongan a rezar.

Con esto les quiero decir, que la violencia en el juego es mínima, casi nula, no así la dificultad del mismo, ya que un par de empujones de los guardias nos harán tener que volver a empezar desde donde hayamos guardado.

Eso si no contamos el ataque de los demonios, que aparecen desde el segundo nivel (yo llegue hasta el tercero), los cuales además de rápidos, son bastante dañinos.


Lo comparé en cierta manera al Serious Sam, porque en la primer escena que unos diablillos nos atacan, suena una música de rock como en este juego.

Por si fuera poco, la curación viene leyendo pergaminos con extractos de las sagradas escrituras.

Pero bueno, intenté en varias oportunidades avanzar, pero me termine dando por vencido, por su dificultad, su pésimo gusto y falta por completo de motivación.

Según lei en un sitio, consta de 18 niveles (dudo que alguien tenga la voluntad de llegar al último), pero a medida que avanzamos, no sólo los enemigos se vuelven más malvados, sino que también obtenemos mejores espadas y llegamos incluso a pelear contra el malvado diablo.



Calificación: 1

Historia: 2
Jugabilidad: 2
Gráficos: 1
Banda Sonora/Efectos: 1
Rejugabilidad: 1
Extras: N/A


Calificación personal: 1

Es un juego excesivamente difícil por donde se lo mire, con una trama poco desarrollado, por no decir nada, y escenarios repetitivos.

Si tienen curiosidad, pueden buscarlo y horrorizarse por ustedes mismos.

Sigan jugando.





Te pude interesar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario