sábado, 5 de mayo de 2018
GBA - Mortal Kombat Advance
El Mortal Kombat Advance es un juego de pelea lanzado para la GBA en el año 2001, fue desarrollado por Virtucraft y publicado por Midway.
Combate Mortal
Desde que salió a la luz el Mortal Kombat 3, tuvo decenas de porteos a diversas consolas, empezando por el tan famoso Ultimate Mortal Kombat 3.
Pero quizá esta versión haya caído en el olvido, debido a varias razones, entre ellas esta de la GBA debido a su pobre gráfica y lo limitado de su adaptación.
Aún así, se mantuvo la trama original del juego, en la cual Shao Khan invade el Earthrealm para dominarlo por medio del Mortal Kombat, un torneo sanguinario donde los participantes pueden morir en el intento.
En la pequeña pantalla
Debido a las capacidades reducidas de la consola en cuanto a tamaño, el juego fue readptado, perdiendo gran cantidad de detalles, comenzando por las animaciones y los escenarios que pasaron a ser vivos retratos del juego, por lugares estáticos y repetitivos.
Las animaciones de combate y los personajes fueron también rebajadas en su calidad, disminuyendo la aparición de sangre en el título, debido al público al que iba dirigido la consola.
Pero quizá lo más disminuido sean los controles, que se rebajaron a los dos botones de la portátil y los L y R para bloquear y algunas cosas más.
Esto dificultad la posibilidad de enganchar un buen combo o de realizar ciertos ataques especiales.
Por supuesto que las fatality aparecen como en toda entrega junto con las babality, pero fueron reducidas a una sola, sin incluir las brutality ni las animality.
El peor de todos
Para gran cantidad de fanáticos y críticos, esta considerado no sólo el peor juego de toda la saga, sino que también el peor de la historia de la GBA.
Ciertamente que es una oportunidad mal aprovechada.
Calificación: 2,8
Historia: 6
Jugabilidad: 1
Gráficos: 3
Banda Sonora/Efectos: 3
Rejugabilidad: 1
Extras: N/A
Calificación personal: 4
Podría haber sido una gran adaptación a la portatil de Nintendo, y pasar a ser un clásico más de la libreria de dicha consola. Pero terminó siendo una pobre imitación de su contraparte original.
Si a eso le sumamos la pésima gráfica, sonidos mal adaptados, movimientos lentos y una dificultad elevada...estamos ante un título pésimo.
Lo único que me provoca darle esta nota, es poder haber llegado hasta Shao Khan.
Sigan jugando.
Te pude interesar:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario