Muchísimos son los juegos de PS2 que no vimos a la hora de comprar o que nunca nos enteramos que existian y hoy es el caso de comentarles del B-Boy.
Este juego aunque no lo crean vio la luz en la consola de Sony allá por el año 2006 como un simulador del famoso baile de estilo callejero que todos conocemos como Breakdance.
Quizá el referente más famoso de este tipo de baile urbano sea el Pump Perfect que se vió en muchos arcade y rápidamente se volvió muy adictivo.
Pero volviendo a nuestro juego casi desconocido, el mismo tiene una dinámica bastante realista y con esto me refiero a la fluidez que se puede lograr en los movimientos (también tuvo una versión de PSP con una cámara menos libre) de los personajes.
Había varios modos de juego, entre ellos el principal llamado Viva la vida (mi versión estaba en español), que pese a lo poético del nombre, era básicamente el modo historia donde se iniciaba con un B-Boy principiante que se podia customizar a gusto de uno (en el juego llevaba el nombre de Custom) y tenía que ir escalando en el mundo del baile ganando diversos campeonatos.
El otro modo se llamaba Reunión de B-Boys que consistia en un modo de juego libre.
Como aspecto positivo vuelvo a resaltar su dinámica ya que los movimientos estaban muy bien realizados que junto con una muy buena gráfica lograban un juego agradable a la vista, esto se veía acompañado con música para aquellos que están en el palo (de la onda B-Boy) y rejuntaba temas clásicos de Rap y Hip Hop con artistas más modernos como Black Eyed Peas.
Pero como todo título, tiene su negativa que es lo comercialmente exacerbado del mismo y con esto me refiero a la fuerte presencia de marcas como Adidas o Red Bull.
De hecho, dentro de las competiciones y campeonatos, habia desafíos especiales que te permitian obtener sets completos, para obtener más ropa para llenar tu ya enorme placard con estas marcas.
Si bien las marcas a veces ayudan financieramente a los desarrolladores para el lanzamiento de un título, es malo cuando desean aparecer como una parte esencial de estos.
Curiosidades:
- Muchos de los personajes disponibles para jugar son B-Boys reales que compiten en campeonatos alrededor del mundo.
- Existe una versión de PSP que a pesar de ser inferior gráficamente, aprovecha sus recursos con cámaras mejor enfocadas a la pequeña pantalla.
Sigan jugando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario