viernes, 11 de marzo de 2016

Jefes de tu vida - Brock, la primer piedra en tu camino Pokemon

Allá en el año 1998 estallaba el furor de Pokemon y todos queriamos tener este juego en nuestra GameBoy para poder comenzar nuestra aventura y entrenar estos bichos tan raros como copados.
Claro que luego vino el animé y con ello las quejas de padres, educadores y gente varias por el contenido y los efectos que habian causado brotes epilepticos en varios niños.

Pero a lo que voy no es a esto, sino al comienzo de la aventura en la portátil de Nintendo donde recibias tu primer bicho, para que tu rival eligiera uno con ventaja sobre vos al segundo siguiente.


Luego de un par de batallas con tu rival Blue (nombre por defecto, el del protagonista era Red) y varios entrenadores genéricos nos encontramos con el primer capo mafia o Gym Leader que es un tipo en cuero que se hace llamar Brock.


Nuestro amigo completamente desprovisto de músculos que mostrar y sin camisa nos reta a una pelea contra nuestros Pokemon para ver si somos dignos de tener la primer medalla, la Boulderbadge. Pero antes, tenias que pasar por su único esbirro que te terminaba dando más dolores de cabeza que el propio Brock y esto era por sus dos desgraciados que con su ataque Arañazo te podian causar mucho daño y tensiones a tan corta edad.

Pero volviendo a la estrella del gimnasio, sólo contaba con dos Pokemon, la piedra Geodude (yo siempre pense que se llamaba Geodu...) y la serpiente rocosa llamada Onix que a pesar de ser cacho de bicho lo podes bajar con una rata.



El primero no causaba gran problema, a menos que todo tu escuadrón fuera de Rattata o que hayas elegido complicarte la vida y elegir al capo de Charmander (es un tipo fuego y los tipo roca resisten fuego...Genius).
Geodude a lo sumo podria complicarte un poco usando su ataque de endurecimiento y ganaba más defensa, por lo que si ya te costaba sacarle algún misero punto de vida, acá te lo podía complicar más.

Siempre hablo desde el punto de vista de alguien que usaba más que nada a Charmander para complicarse la vida y debido a que queria tener el dragon loco que tira ALTO FUEGO en su última etapa, pero esta situación no se daba con Squirtle o Bulbasaur.


Vamos a poner esto en claro antes de seguir con la serpiente rocosa (no es malo decirle así para evitar repetir 100 veces su nombre), a nivel 8 cada uno de estos pequeños aprendia una técnica propia de su elemento.

Nuestro querido Squirtle aprendia Burbujas que claramente te daba la ventaja acá ya que los primeros bichos que agarras apenas saben dar embestidas o envenenar, el amigo Bulbasaur te la complicaba y se hacia rogar porque aprendia Semillas Absorbedoras (en inglés es Leech Seed) que no sacaba nada de daño y recién a nivel 11 o 12 se dignaba a usar Latigo Cepa, lo que te hacia pasarle el trapo a Brock.

Pero luego estaba el amigazo de Charmander que aprendia Ascuas y tiraba un poco de fuego al rival, esto dañaba a los tipo roca, pero el daño era mediocre comparado con los otros dos y a menos que tuvieras muchas pociones o un nivel por encima de 12, se te iba a complicar mucho la vida.


Una vez que bajabas el sublime Geodude, la cosa se ponia seria y Brock te lanzaba a su Onix nivel 14 (era groso el guacho) que podía usar su técnica secreta Bind (algo así como una asfixia) que te iba sacando daño turno tras turno y que para colmo subia de fuerza a medida que su linda serpiente recibia daño.




A esta altura no podias imaginarte la cara de nuestro amigo de otra forma que no fuera esta ante la belleza de su serpiente, pero para desgracia de nuestro rocoso campeón su Onix era vencido (lo más probable que luego de muchos intentos y muchos Pidgey y Rattata perdidos).

Por esto, y aludiendo a su posición de "lider" te daba una charla sobre como seguir y demás yerbas que realmente no terminas dando mucha bola, te entrega además la Boulderbadge que es la prueba que lo cagaste a trompadas y te hace merecedor de usar la técnica Bind con la que tanto te torturó.
Lamentablemente esta no sirve para un soto y la terminas vendiendo por algo de guita en un negocio.


En la remake llamada Fire Red le deciden hacer un lavado de cara a nuestro amigazo (además de ponerle una remera para que no pelee en cuero) e increiblemente es más debilucho que su versión original.
Por lo que la termina comiendo peor que antes y por fin podes vengarte de todo lo que te hizo sufrir y humillarlo en su propio terreno.
Nuevamente te da palabras de aliento, la medalla y el Bind malísimo.

Dejás su pueblo atrás para no volver nunca jamás y te mandas a esa locura de entrenadores que se deciden a practicar afuera, dentro y afuera de Monte Luna.


En la próxima entrega de Jefes de tu vida vamos a ver que onda con Misty, la líder acuática.


Sigan jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario