Bueno, retomando la aventura donde la dejamos y ya habiendo vencido al amigo Brock y superado el copado Monte Luna, llegamos al pueblo donde se encuentra la querida Misty con sus Pokemón aquáticos.
Si bien Monte Luna no es un dungeon (calabozo en nuestro español) bastante complicado, si esta lleno de los queridos Zubat que cada dos segundos aparecen para gastar un poco más la poca pila que te quedaba. Aún así no llega al nivel de embole que reprenta el Túnel de Roca.
Pero es adelantarse mucho a la historia, por lo que antes voy a comentar que pasa, el pueblo esta en algo así como un toque de queda y la única forma que la policia (único oficial en todo el juego) te deje pasar se ve que es luchando contra el Gym Leader.
De esta manera y con esta pose más que rara nos recibe el segundo gran jefe de este juego que lejos del desafío que planteaba Brock, esta más que lista para hacerte llorar con su par de bichos acuáticos.
Nuevamente hay que resaltar que tenemos un personaje que esta casi en cuero (parece una tendencia), con un traje de baño a la antigua que revela bastante del físico de nuestra campeona.
Antes de ella, nos encontramos con tres (tenia más seguidores que Brock) entrenadores que buscan frenarte en tu vorágine de convertirte en el campeón de este gimnasio y luego de aplastar sus ofensivas, decidís mandarte con tu equipo (a esta altura más diverso) de Pokemón.
Y entonces viendo que sus nadadores han caído, ella hace presente a su primer campeón, la estrella Staryu que con sus ataques de agua hace pasar un mal rato a aquellos que fueron con un Charmander o se les ocurrió atacar este gimnasio con un batallón de Geodude...
Al igual que con las piedras de Brock, los bichos de nuestra campeona tienen alto poder defensivo y para colmo es la primera que decide curarlos, por lo que si ya te costaban, ahora te van a costar mucho más.
Acá hago un alto y retomo el tema de la elección que hiciste al principio del juego, ya que con Bulbasaur, este gimnasio es como saber la tabla del 2 para multiplicar...imposible que le pifies ya que las estrellas de Misty tienen debilidad ante el elemento planta. No es así con Squirtle que al igualar el tipo y poseer una defensa considerable, por lo que tardando más o menos tiempo se lograba.
Pero con el amigazo de Charmander, se convertía en un calvario ya que cualquier ataque de tipo agua causaba un daño más que considerable.
Notesé que a esta altura ya seguro deberían tener un Ivisaur, Wartortle o Charmeleon.
Sin embargo, ninguna pesadilla ni película de terror te podía preparar para el arma secreta de Misty...
Y de esta manera hace entrada el gran Starmie, que siendo la forma evolucionada de Staryu esta listo para acabar con tus sueños de ser entrenador. Con una fuerza y defensa superiores, puede abatir a cualquier Pokemón que lances contra ella haciendo uso y exceso de su especial, el Bubblebeam.
Este ataque esta muy por encima del nefasto Bind que ya te habia dado problemas y para colmo Misty es reactiva, por lo que cura a su retoño para que siga inflingiendoté daño.
A esta altura, Misty ya se encuentra relajada y disfrutando como en la foto, pero no pasa demasiado tiempo y luego de muchas derrotas, que logramos una victoria aplastante contra sus estrellados retoños.
Como hizo Brock en su momento, te da las felicitaciones y palabras de aliento para continuar junto con la Cascadebadge que demuestra tu dominio sobre los Pokemón de agua y te regala además el Bubblebeam que si bien prueba efectivo, no es la gran cosa a mediano plazo.
En el FireRed, vemos un rediseño de esta niña para mostrarnos no sólo un personaje más atractivo, sino que también alguien más letal, ya que ambas estrellas ganan la abilidad llamada Recover. Esta les permite curar a ambos bichos en combate sin hacer uso alguno de una poción, pero por si fuera poco el Bubblebeam desaparece y es cambiado por Water Pulse.
Este cambio hace que su ataque especial sea más poderoso y encima cuente con la habilidad de confundir a tus queridos Pokemón, por lo que el segundo gimnasio se convierte en un salto mayor comparado con las piedras del pobre Brock.
Aún así uno puede lograr ganar miserablemente, hacerte dueño de la medalla para deshonrarla y de un buen Water Pulse que pasa a ser un ataque bastante efectivo para cualquier bicho de agua.
Si bien no lo hice con el gran Brock ya que su aspecto no cambia tanto al visto en el FireRed (y debido a que me daba vagancia hacerlo), les muestro como se encuentra la gran Misty hoy en dia en la remake del Gold y Silver.
Aca se la puede ver mucho más atractiva y con un equipo bastante poderoso que fácilmente te dará problemas.
Pero como soy bueno, aca se los presento al amigo Brock en su última versión:
Luego de más vueltas por dicho pueblo y la aparición del Team Rocket, uno se dirije al próximo destino donde se encuentra con Lt. Surge, el milico eléctrico.
Sigan jugando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario