lunes, 15 de septiembre de 2014

Super Dodge Ball Advance - Gameboy Advance


El Super Dodge Ball Advance es un juego de Gameboy Advance que fue lanzado en el año 2001, en  Japón como Bakunetsu Dodgeball Fighters, basado en la saga Super Dodge Ball que tenía los personajes Kunio-kun que no pudieron ser incluidos por problemas de derechos de autor (licencia que el desarrollardor Million obtuvo recién el año siguiente).

Los quemados "se quemaron" con la historia


En sí el modo historia es inexistente en este juego, ya que pese a tener un equipo llamado "Heróes" donde se encuentra el protagonista Ken, no hay ninguna trama, hecho o historia que se desarrolle en el juego, lo único parecido a un final es que al terminar te indican que sos campeón mundial.


Llevando el deporte a un nivel superior

La frutilla del postre de este juego es su divertido sistema de juego ya que frente a los clásicos tiros que se pueden realizar para derrotar a tu oponente, esta la posibilidad de hacer un tiro especial o con efecto (hay 50 distintos para realizar). Además estos lanzamientos se pueden combianar con tus compañeros para sumar más daño o atacar varios oponentes.


En sí el juego te da para elegir un total de 9 equipos, cada uno pertenecientes a un país, más el equipo de los héroes con el cual comienzas el juego, pero cada vez que completas el juego se desbloquea uno de los Dream Team que son los más difíciles de vencer.

Estos 10 primeros equipos contienen 8 personajes cada uno de los cuales solamente 7 pueden participar en un partido, dándote además la posibilidad de customizar sus habilidades y técnicas a gusto del jugador.


Colores alegres para un juego alegre




Como muchos juegos de la Gameboy Advance, se aprovecha la colorida paleta de colores de la portatil para brindarnos un juego agradable que junto a una simple banda sonora nos da una experiencia agradable para poder pasar un rato y distendernos.




Calificación: 5,5

Historia: 1
Jugabilidad: 7
Gráficos: 6
Banda Sonora/Efectos: 6
Rejugabilidad: 7
Extras: 6

Calificación personal: 7

Lamentablemente la falta de historia es un punto muy flaco en este juego que se podría haber aprovechado mejor y habría sido un título más memorable de la consola portatil. Sin embargo, para aquello que buscan pasar un rato y divertirse con un juego simple, les dará horas de diversión asegurada.


Sigan jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario