sábado, 27 de septiembre de 2014
Soulcalibur: Broken Destiny - PSP
El Soulcalibur: Broken Destiny es un juego de lucha que fue lanzado para la PSP en el año 2009 por Namco Bandai y desarrollado por Soul Project, es la versión portable del Soulcalibur IV de PS3.
Fue desarrollado con la idea de atraer nuevos jugadores a la franquicia.
El destino se ha roto en muchas partes
Lo primero que podemos resaltar de este título es su gran cantidad de personajes para elegir (28 en total) que incluye a todos los de la saga hasta ese momento, pero sumando a Kratos del God of War y a Dampierre que fue exclusivo del juego.
Esto es interesante ya que muy pocas veces un título supera los 25 personajes quizá por cuestiones de trama o por tiempo, pero esta vez no se detuvieron ahí sino que además existe un modo para crear nuestros propios luchadores utilizando gran cantidad de objetos y estilos de combate.
Aprovechando el sistema
Algo que se supo aprovechar es la capacidad gráfica de la PSP para otorgarnos un juego realmente bello visualmente y muy bien animado, tanto en los personajes como las texturas del ambiente.
Por otro lado, la banda sonora es bastante interesante, no pasando por alto en las batallas, añadienso ese climax necesario lo cual acompaña de forma perfecta.
El destino se rompio antes de tener historia
Si bien el tema venia bien hasta acá vamos a entrar donde realmente el juego se pone flaco, la falta de un modo historia (leyeron bien) se hace notar al poco tiempo de jugar ya que no añade ningún incentivo que nos tenga pegados horas y horas a este juego, sino que rápidamente hacen que pierda su magia.
Los modos disponibles no son muchos, entre estos podemos encontrar:
The Gaunlet: Lo más cercano a un modo historia que se puede encontrar aquí, en verdad es un tutorial de sólo ¿¿34 capítulos?? en los cuales se cuenta una historia no canónica donde se pueden aprender técnicas y formas de bloquear o evadir a tus oponentes.
Quick match (combate rápido): este modo consiste en luchar contra 200 enemigos distintos para ganar sus "títulos".
Training mode (Modo entrenamiento): te permite aprender a usar a los personajes o pulir tus habilidades.
Trial mode (Modo desafío): este es el clásico modo arcade que te permite luchar contra un enemigo tras otro a fin de acumular el mayor puntaje posible.
Versus: este te permite jugar contra otras personas que tengan este juego para PSP.
Pese a estos modos, la falta de un modo historia para cada personaje realmente se hace notar, lo que no sólo le quita falta de jugabilidad al título, sino que además da la impresión de que no hubo tanto esmero.
Luchas al alcance de la mano
Pese a la limitación ya conocida de botones de la PSP comparado con la PS3, se ingeniaron para darle al juego excelentes controles al momento de utilizar los personajes no cayendo en esos clásicos moviemientos cuadrados que muchas veces nos toco ver en los juegos de lucha.
Algo interesante a resaltar es la posibilidad de destruir ciertas partes del traje de tu oponente puedo así quedar este en paños menores o simplemente con menos armadura, pero más alla de añadir realismo al juego, esta función debe estar pensada para el público masculino (ya veran porque lo digo).
Calificación: 5
Jugabilidad: 6
Gráficos: 8
Banda Sonora/Efectos: 7
Rejugabilidad: 5
Historia: 2
Extras: 4
Calificación personal: 6
Realmente la falta de un modo historia se hace ver en este juego ya que de esta manera se podría haber extendido mucho más la vida útil, pero sin embargo, su gran cantidad de luchadores y controles amigables lo hacen un juego ideal para el ocio eventual.
Eso si, si están buscando un juego de combate con un modo historia más desarrollado, mi consejo es que busquen otro título.
Sigan jugando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario