sábado, 13 de septiembre de 2014

The House of the Dead - Arcade/PC


El House of the Dead fue un juego de arcade lanzado originalmente por Sega en el año 1996 en Japón y 1997 para el resto del mundo en fichines, luego fue porteado a la PC en 1998.
Fue muy popular debido a las pistolas que se usaban como controles y su dinámica para luchar contra los zombies enemigos.


El comienzo de la tragedia

La historia ocurre 1998, el agente Thomas Rogan recibe un llamado de su prometida Sophie que estaba investigando al doctor Curien, un científico especialista en genética y biología, el cual estaba llevando a cabo experimentos poco comunes en su mansión (lugar de reiteradas desapariciones).



Al llegar a la mansión, Rogan y su compañero G descubren que todo el lugar esta lleno de zombies y descubren por medio de los supervivientes que el doctor ha enloquecido, por esto, los protagonistas se ven obligados a investigar los sucesos para detener a Curien.

Dividido en 4 capítulos (algo propio de estos juegos),  al final de cada uno, se debía derrotar a un jefe los cuales iban incrementando en dificultad conforme avanzabas y a diferencia de muchos juegos del género, tenían un único punto débil donde inflingirles daño.



Sacando callos a los dedos


La jugabilidad era simple y acorde a juegos tales como el Time Crisis o Virtua Cop donde uno maneja al protagonista en primera persona y mediante el control con forma de revolver se hacian los disparos hacia la pantalla a fin de eliminar a los enemigos.

El juego por crédito te otorgaba cuatro vidas en forma de candelabro las cuales eran sustraidas por cada ataque enemigo recibido y recibias una cantidad de 6 balas las cuales no se recargaban solas sinó que debias de hacer un disparo hacia fuera de la pantalla para recuperar las mismas.



La punteria era un factor crucial ya que lamentablemente la velocidad de reacción del control no era tan eficiente como la del Time Crisis, por lo que si no reaccionabas rápido, era común el perder vidas rápidamente.

Algo que hacía interesante al juego era la posibilidad de recorrer caminos distintos acorde a las acciones que tomaras, tales como vencer a tal enemigo o salvar a un científico, por lo que debías jugarlo varias veces para ver todo el mapa.



Ambiente espeluznante en lo visual y sonoro


Los gráficos eran realmente algo interesante para la época pero lamentablemente fueron rápidamente opacados por la gran cantidad de títulos que salían en otras plataformas, no obstante dieron sustos a más de uno.

A esto le podemos sumar la bien lograda banda sonora que acompaño al juego, que todavia se mantiene fresca al día de hoy y muchos de sus temas fueron utilizados en las subsiguientes entregas de la saga.



La PC tuvo su versión

La versión de PC de 1998 era igual al arcade, pero sufrió una caída en gráficos comparado con el original debido al apuro por su lanzamiento, no obstante se podía jugar de a 2 personas con una sola máquina y la inclusión de 2 modos nuevos disponibles:

Modo Jefes: permitía luchar contra todos los jefes del juego para practicar.
Modo PC: era básicamente igual al modo original, pero con la particularidad de poder elegir nuevos personajes.



Curiosidades:

  •  Hay un rumor que dice que se dañó la máquina que manufacturaba la BIOS del arcade, por lo que sería imposible replicar la versión original, dejando a la versión de PC y Sega Saturno como las vigentes.




Calificación: 6,67

Historia: 7
Jugabilidad: 7
Gráficos: 6
Banda Sonora/Efectos: 7
Rejugabilidad: 6
Extras (versión de PC) :7
 

Calificación personal: 8

Para aquellos que disfrutaron de las épocas de arcade en los 90, este juego era excelente y personalmente ocupo una parte de mi infancia, pero si uno tuvo la posibilidad de jugarlo en su formato original, realmente no vale la pena en la PC, por lo que prueben otros juegos.




Sigan jugando.

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