domingo, 17 de junio de 2018

Jefes de tu vida - La Liga Pokémon, felices los 4



El momento final de este título llega con la tan temida liga de entrenadores conocida como los Elite Four. Por desgracia, aquellos que caigan desprevenidos se encuentran con entrenadores de un nivel muy por encima de lo anteriores, incluso de los líderes de gimnasio.

Vamos con la primera...Lorelei


Esta bella entrenadora es la primera que nos hará arrancarnos los pelos de frustración ante el poder de estos 4 desgraciados.

Cuenta con un plantel de bichos de agua y hielo, que lamentablemente van a congelar tus esperanzas de avanzar con el Aurora Beam (un rayo congelante bastante nocivo la verdad, más de una vez bajó a todo mi equipo cuando llegue la primera vez).

Su equipo es bastante elevado en nivel, más de un dolor de cabeza me produjo ya que usando los legendarios inclusive hay chances que te baje fácil.

Una vez derrotada, te manda a freir churros de forma elegante y podés avanzar con el que sigue.



Bruno es el segundo peleador, quien es más un respiro, tiene un equipo roca y lucha, que ya a esta altura no cortan ni pinchan, si bien el nivel es alto, no llega a ser demasiado quilombo, por lo que te preguntas porque es uno de la élite.

Salvo su Machap, el resto de sus bichos no representa gran dificultad, de hecho es más un respiro que otra cosa.

Una vez que lo bajas, es el más cordial y te manda con la que sigue...la vieja Agatha.


Esta anciana de armas tomar es quizá un desafío bastante complicado con su equipo de veneno y fantasma, debido a la inmunidad de estos a los ataques físicos y su única debilidad por los poderes psíquicos.

Los Gengar que tienen son bastantes duros y si atacan con hypnosis o confuse ray, cagaste.

Es un cambio drástico comparado con el fortachón sin remera de antes, pero nada que tus bichos no puedan vencer.


Acá hacemos un alto y recapitulamos un par de cosas, empezando por los iniciales que seguro ya están en su última etapa, de no ser así la pifiaste mal.

La otra cosa importante es que 3 ya cayeron y Maluma no estaba en ningún lado, por lo que el título me quedó de más.

Pero quizá ahora venga lo peor de lo peor...Lance


No sólo es el líder de este grupo, sinó que todos sus bichos son del tipo dragón.

El primero de ellos es Gyarados

Esta serpiente marina nos trae algo más que problemas, tiene ataques de diversos tipos y puede usar Hyper Beam, un ataque devastador.

Pese a ser débil a ataques eléctricos, su elevado poder de ataque te hace putear de lo lindo.

El segundo bicho fuerte es Aerodactyl


Aún más peligroso que Gyarados y que los otros Dragonair que tiene...incluso más que Dragonite por momentos es este bicho que tiene resistencia diversos tipos (cortesía de la remake) por lo que casi es imbatible.

En esta versión original no representa tanto problema, por su debilidad al agua, pero me obligo a mi mismo el hablar de la versión FireRed donde la dificultad de estos primeros dos se ha ido por las nubes y dependes mucho del alto nivel de tus bichos.

Por último encontramos a su Dragonite...


Este dragón es el tipo perfecto de esta especie según nuestro rival y está más que listo para volarte en mil pedazos, con una gran agilidad, poder de combate y por si fuera poco, gran cantidad de puntos de vida.

Y aunque estes cerca de vencerlo, Lance le tira un Full Restore que lo cura y te pone esta cara.


Pero de alguna manera milagrosamente, seguramente prendiendo una vela al Gauchito Gil, lográs vencerlo y te convertir en el nuevo campeón de la liga.

Justo cuando te felicitan, Lance se acuerda que él no era el posta, sino que tenés que enfrentar a Blue, tu eterno rival.


Próxima entrega: Blue, el rival.


Sigan jugando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario