Tap my Katamari es una aplicación/juego para celulares del sistema operativo IOS o Android lanzada en el año 2016. Desarrollada y publicada por Bandai Namco.
A rodar en el celular
Luego de 4 años de ausencia de la franquicia, hace su debut este juego para celulares donde nuevamente ayudamos al príncipe del cosmos (The Prince en inglés) a reunir objetos con la esfera llamada Katamari que nos es entregada por el rey del cosmos (The King of Cosmos).
A pesar de tener una trama en entregas anteriores, aunque esta carezca de sentido alguno, es la primer ausencia y punto flaco de este juego, ya que no hay razón aparente para volver a las andadas.
En fin, nuestra motivación en este caso es recolectar objeto tras objeto para conseguir monedas (que te permiten mejorar al personaje), y caramelos (que hacen la función de dinero para comprar objetos, el cual además puede comprarse con tarjeta de crédito).
Una vez superado el nivel, se te establece un objetivo mayor al actual y luego de unas palabras motivadoras del rey (como siempre pintorescas), y pasa a ser momento de recolectar nuevos objetos con los cuales aumentar el tamaño de nuestro Katamari.
Con las monedas, tal y como explique arriba se pueden comprar mejoras para nuestro personaje, los caramelos permiten comprar a los primos del príncipe (The Royal Cousins) que dan un bono permanente y en la opción del hongo nos da bonos temporales para avanzar.
Colorido y feliz
Al igual que en todas las entregas del juego, nos encontramos con fondos y personajes cargados de colores alegres y objetos que no tienen sentido alguno por el cual estar ubicados donde están.
Pero el juego se queda corto, ya que reusa los mismos fondos y diseños de escenarios una y otra vez, en si no tenes un cambio aparente más allá del lugar.
La banda sonora es la misma que en entregas anteriores, como así también lo son los efectos sonoros que si bien se mantienen fieles a la esencia de la saga, aburren al poco tiempo por lo repetitivos y tediosos que se convierten.
Falta de motivación
A pesar de agarrar un concepto muy atractivo y una franquicia exitosa, falla en su principal aspecto y es la diversión.
Sin embargo, se debe tener en cuenta y a favor que es una aplicación gratuita que puede jugarse de manera constante sin necesidad de invertir un centavo.
Calificación: 3
Historia: N/A
Jugabilidad: 4
Gráficos: 3
Banda Sonora/Efectos: 3
Rejugabilidad:1
Extras: N/A
Calificación personal: 3
Su forma de aprovechar la pantalla táctil lo hacen un original, pero pone en riesgo la salud de la misma debido a la cantidad de golpes o taps del inglés que deben hacerse para avanzar.
Es una buena idea, pero su falta de pulido hace pensar que ya es hora de enterrar esta franquicia.
Sigan jugando.
Te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario