viernes, 1 de julio de 2016

PSP - Age of Zombies


El Age of Zombies es un juego de disparo desarrollado por Halfbrick y publicado como parte del programa PSP Minis en el año 2010.



Un héroe poco común 


La historia empieza con nuestro héroe Barry Steakfries quien busca detener al profesor Brains, el cual lleva a cabo temibles experimentos de dudosa reputación.

Ahi nomás cuando el prota cae haciéndose el langa, el profesor activa su máquina generadora de zombies en conjunto con su máquina del tiempo, enviando a nuestro querido muchacho a la edad de piedra donde es atacado por cavernícolas zombie.


De esta manera y pasando por diversas épocas, nuestro pistolero debe bajar horda tras horda de zombies a fin de lograr detener al malvado Brains.



Simpleza indiscutible

Si algo caracteriza a este juego es lo simple de sus controles y diseño en si, haciendo uso de personajes simplemente animados y efectos aceptables llega a su cometido: entretener.

Cada nivel está ambientado con su época respectiva, ubicando en todo momento al jugador en el período histórico donde Barry es enviado.



Los gráficos son bastante coloridos y la banda sonora, pese a no ser una maravilla, esta compuesta por tonos pegadizos que le añaden color al juego.

Pero donde realmente el juego decae es en los diálogos completamente trillados en los cuales el protagonista intenta de todas formas forzar un chiste que no causa gracia.



¿Valor de rejugabilidad?

El objetivo principal es detener a una cierta cantidad de enemigos, para luego tener un jefazo que intenta de todas maneras posibles bajarte.
No obstante esto, el juego no representa gran dificultad si uno hace gran uso del mapa y de las distintas armas para repeler la mayor cantida de zombies.


Eso sumado a los pocos modos de juego, ya que aparte del modo historia, hay un modo survival donde caen gran cantidad de enemigos hasta que se pierdan todas las vidas.



Curiosidades:

  • Al comprarlo por PSN, el mismo es compatible tanto para PSP como para PS3.
  • El personaje Barry Steakfries también es protagonista de los juegos Monster Bash y Jetpack Joyride. 



Calificación: 5,8

Historia: 4
Jugabilidad: 8
Gráficos: 6
Banda Sonora/Efectos: 6
Rejugabilidad: 5
Extras: N/A


Calificación personal: 6


A pesar de su aceptable duración, no contiene mucho que lo haga rejugarlo, de hecho al poco tiempo se torna aburrido, es más bien algo casual que vale tener quizá para pasar un rato en un viaje o cuando se espera a ser atendido.

Sin embargo, hay que reconocer su fórmula bastante simple y lo desestresante que es.

Sigan jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario