En la anterior entrega, dejamos a la bella Misty y sus estrellas de mar para salir a caminar un poco y encontrarnos con un arbol de morondanga que no nos deja pasar, asi que luego de una visita a Bill (que de alguna manera se tranforma en Pokemon, clara referencia a la película La Mosca), no te queda otra que darle para el sur.
Pero tus intentos de pasar son frustrados por un guardia que se pone la gorra y no te deja seguir ya que tiene sed...claro y conciso, "tengo sed, no podés pasar".
Finalmente tomás otro camino y terminás en Vermilion City donde te espera otro gimnasio y el S.S. Anne, un barco que dio origen a más de un mito del juego, entre ellos la posibilidad de obtener a Mew debido a este funesto camión.
Pero dejando de lado esto, paso a lo que todos vinieron a leer y es al capo mafia de este gimnasio, el Teniente Surge (LT. Surge), quien por alguna razón se parece mucho a Guille de Street Fighter.
Más allá de su cara de pocos amigos, es el primer jefe que no esta en pelotas, por lo menos se te planta vestido y no en cuero como los primeros dos.
Sin embargo, antes de si quiera conocer a este tipo, nos topamos con sus subordinados quien luego de recibir una paliza, te cuentan un poco sobre este super-soldado de la electricidad.
Y debido a que uno es alta chusma, te enterás que aparentemente hubo una guerra, el tipo les salvó la vida y demás detalles que suman un poco más a este Rambo de los Pokemon.
Pero antes tenés que resolver un acertijo de dos cerraduras, que para aquellos que haya sido fácil, les quiero decir que una vez me costo más de una hora sacarlo, a no reirse gente.
Las primeras dos estrellas de nuestro milico favorito son un Pikachu (la rata que no pudimos capturar en Viridian Forest) y Voltorb (la pokebola con vida), los cuales ya tienen un nivel algo considerable y te dan un par de bifes, en especial la pokebola con su querido Sonicboom.
Como la vez anterior, retomo a los iniciales, que ya a esta altura se deben encontrar si o si en su segunda etapa y quizá ya peleando una tercera.
Ir a esta pelea con Charmeleon o Ivisaur no representa grandes problemas, de hecho es bastante pasable con cualquiera de los dos, calculo además que habrás capturado algo más que Ratattas y Pidgeys, por lo que estos primeros dos bodoques caen como fichas de dominó.
Sin embargo, hay rebeldes que se mandan con un Wartortle y justifican que para esta altura ya tienen un Dream Team que no da problemas, sin embargo, habra alguno que otro que se manda de cara contra estos y pierde asquerosamente.
Habiendo visto que sus chispitas cayeron, lanza su laucha gorda para intentar destrozar tus planes de ser un maestro pizzero, perdón...maestro pokemon.
De esta manera hace su entrada triunfal Raichu, la versión evolucionada de Pikachu, que no hace otra cosa que joderte la vida con mucha electricidad y su tremendo ataque, el Thunderbolt (Impac-Trueno para los más viejos).
Con esta superioridad eléctrica y viendo como tus lauchas caen electrocutadas, no puede hacer otra cosa que poner esta cara de desgraciado mientras festeja.
Sin embargo, y después de muchas lauchas, su gran ratón cae y nos hacemos merecedores y recontra merecedores de la Thunderbadge que es la prueba de venciste a un militar retirado en combate y de paso te llevás el Thunderbolt, ataque sumamente recomendable para tus bichos eléctricos.
Adicionalmente, recibimos el permiso de poder usar la habilidad Surf para nuestros Pokemon.
En la remake, tiene una pose un poco más desafiante, como queriendo iniciar un combate de box, fuera de ello no cambia demasiado.
Al igual que en la entrega original, cuenta con sus dos bodoques y la gran laucha, preparado para darte estática al más mínimo movimiento.
Por último, y como siempre, les paso una imagen de como se ve el amigazo hoy en día.
En su cara se puede notar como pasan los años y las horas de gimnasio que le dan altos tubos en los brazos.
Terminada esta pelea, uno arranca para el SS Anne, se encuentra otro bloqueo, esta vez por un Pokemon más que grande, asi que decidido por avanzar, uno se dirije al Rock Tunnel para más aventuras.
Próxima entrega: Erika, la que se te planta.
Sigan jugando.