El Bible Adventures es un juego del género "Cristiano"/plataformas lanzado en el año 1991 para la NES y luego republicado en el año 1995 para la Sega Genesis. El mismo fue desarrollado y publicado por Wisdom Tree.
Y al séptimo día se hizo el juego
Este peculiar título consta de 3 aventuras distintas:
- El arca de Noé: en este juego se controla a el protagonista de dicha historia del Éxodo en la cual debe recolectar los animales que ingresarán en el arca (2 de cada especie como dice el pasaje de la Biblia).
- Bebe Moisés: En esta historia se maneja a Miriam (la madre de Moisés) donde se debe escapar de los soldados del rey Herodes que ha dado la orden de asesinar a todos los recién nacidos. En cada nivel se debe llevar al bebé evitando caer al agua o que los soldados lo arrojen ellos mismos.
- David & Goliath: Por último, este título comienza al igual que el de Noé ya que se debe ayudar a David, que por entonces es todavía un pastor, a recolectar las ovejas perdidas. Luego en niveles posteriores, cuando se obtiene la honda, debés vencer al escudero de Goliath y por último al gigante.
Cada una de las 3 historias están narradas por medio de tablas similares a las de los 12 Mandamientos que además cumplen la función de barra de vida para los personajes.
La idea realmente fue interesante y no deja de ser un título divertido hasta cierto punto, pero peca en su exceso de querer educar, pero más que nada en lo repetitivo de los diseños de escenarios que terminan siendo demasiado simples.
En cuanto a duración lleva poco más de una hora completarlo, quiza dos horas para aquellos menos familiarizados con los juegos antiguos.
Otro problema observado es la simpleza de los controles que lo llevan a ser muy cuadrado y una pobre respuesta a la hora de saltar lo hacen complicado al principio. Eso sin contar la música repetitiva que pese a ser agradable, llega de seguro un punto que te cansa.
Curiosidades:
- Como música del menú principal, utiliza la pieza Jesu, Joy of Man's Desiring de Sebastian Bach.
Calificación: 4,2 (General)
Jugabilidad: 3
Historia: 5
Gráficos: 4
Banda Sonora/Efectos: 5
Rejugabilidad: 4
Extras: N/A
Calificación personal: 6
Ante todo estamos antes una de esas rarezas que pocos conocen del gaming pero no ello despreciable, ya que al principio desistí de jugarlo por el concepto de religioso. Pero al intentarlo, descubrí algo que no demasiados jugadores conocen y es un título que a pesar de sus muchas falencias, vale la pena conocer por su concepto único.
Sigan Jugando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario