sábado, 16 de mayo de 2015
Every Day the Same Dream - PC
El juego Every day the dream fue diseñado por Paolo Pedercini y desarrollado por Molleindustria en el año 2009. Por su estilo y concepto es considerado dentro del género Art Game.
Un sueño sin sentido
La trama es simple, nos ubica en un oficinista de "cuello blanco" sin nombre que vive en un mundo gris y monótono donde su vida no sale de levantarse todos los días e ir hasta su cubículo donde desempeña un trabajo monótono.
Cada día es igual al anterior, pero todo cambia hasta que habla con una anciana en el ascensor que le dice un enigmático mensaje: "5 pasos más y serás un nuevo hombre".
De esta manera, se desencadena una serie de eventos que cambiará su vida por completo.
El diseño es más bien simple, aprovechando la casi por completa falta de colores para resaltar el aspecto deprimente del juego, eso acompañado de una de las bandas sonoras más deprimentes que hayan escuchado alguna vez, todo esto logra sumergirnos en la trama que busca ser una crítica de la vida moderna y alienada.
Los controles son simples, se maneja con la flechas del teclado y la barra espaceadora para las interacciones del personaje con el ambiente que lo rodea.
Link del juego: http://www.molleindustria.org/everydaythesamedream/everydaythesamedream.html
Calificación: 7,6 (General)
Jugabilidad: 6
Historia: 8
Gráficos: 8
Banda Sonora/Efectos: 8
Rejugabilidad: 8
Extras: N/A
Calificación personal: 8
Primero y principal este breve título es una crítica a varios aspectos de la sociedad moderna y a la falta de interacción con nuestro ambiente y porque no con nosotros mismos.
Ni bien empiecen a jugarlo, se podrán identificar con el personaje y sentirse en la misma posición que él, sin embargo, no lo recomiendo para aquellos que esten pasando por una depresión por su poco alentador mensaje por momentos.
No obstante, es un título que vale la pena conocer y porque no revisitar de vez en cuando.
Sigan Jugando.
Te puede interesar:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario