lunes, 9 de marzo de 2015

Metal Slug - PS1


El juego conocido como Metal Slug vió la luz por primera vez en el año 1996 para la Neo Geo de la mano de Nazca Corporation y sucesivamente fue lanzado para la PS1 para quedar como uno de los mayores clásicos del género Shooter.



Comienza la batalla


Corre el año 2028 y el general Morden ha realizado una ofensiva contra el Ejército Regular que pese a los avisos de su departamento de inteligencia, fue derrotada fácilmente. Con esta victoria, Morden informa que dominará el mundo en 170 horas.

Viendo que todo no esta perdido, los tenientes Marco Rossi y Tarma Roving deciden lanzar una ofensiva junto con los soldados restantes para detener al malvado general Morden y sus legiones de soldados.

Pese a estar en calidad de inferioridad con respecto al armamento, nuestros héroes logran poner en marcha los tanques protopipo SV-001 y así dan vuelta a su favor el combate para empezar a atacar las fortalezas enemigas.



El arcade apuesta a lo básico

El juego es bien simple en lo que respecta a jugabilidad ya que estuvo pensado originalmente para los arcade, (el personaje dispara con un botón, lanza granadas con el otro y con el restante salta, a eso se reduce todo) en donde se dispara a hordas de enemigos que intentarán por todos los medios detenerte.

La historia consta de 6 niveles (llamados misiones) en los cuales se debe derrotar un jefe para poder finzalizar este que a medida que se avanza son más complicados y de ataques más diversos. Para poder hacer esto contás con una pistola de balas infinitas y varias granadas, pero la cosa no termina acá ya que a medida que avanzás en el juego vas consiguiendo otras armas como ser una ametralladora o un lanzallamas.

Estas sin embargo, deben obtenerse rescatando a los prisioneros que de sus calzones (no tiene lógica jajaja) sacarán los más diversos armamentos para ayudarte.


Además se cuenta con los Metal Slug (el tanque de la foto de arriba) que gracias a su gran poder de fuego te hacen la vida más fácil, estos están disponibles en todos los niveles pero sólo aguantan 3 impactos por lo que hay que ser cuidadosos frente a los siempre presentes ataques de los enemigos.

En sí la inteligencia artificial esta muy bien programada ya que la variedad de ataques provenientes de todos lados te ponen a prueba pero sin tensionarte ya que la atmósfera humorística del juego (pese a la violencia que claramente se ve) te ayuda a tener una experiencia agradable que pocas veces uno encuentra en el género shooter. Y por si fuera poco, este juego puede jugarse en modo cooperativo.


Claramente hay mucho empeño en el acabado

Ni bien empiecen la primer misión van a notar que hubo un gran empeño en el acabado artístico del juego y estoy hablando de los detalles no sólo en los vehículos y enemigos sino en los escenarios en sí que no pasan desapercibidos sino que potencian el aspecto bélico del juego.


La animación esta lejos de ser pobre sino que esta bien lograda y de hecho los diseños por una parte apuntan al realismo en lo que es artilleria, no obstante, muchos tanques tiene diseños "deformes" para resaltar el aspecto humorístico.

A esto sumemos una impecable banda sonora que acompaña las misiones dándote una pequeña dosis de adrenalina que te ayuda a disfrutar más de este título.


Extras por todos lados

 Por si fuera poco el tema no termina con el modo historia/arcade que posee el título ya que nos encontraremos también con la Combat School y el Another Mission.

El primero consta de un simple modo entrenamiento con el cual afinar nuestras habilidades para el modo historia o para probarnos a nosotros mismos. El otro consiste en 3 minijuegos adicionales como premio por completar el título en cualquier dificultad.


Por último también se encuentran 4 galerias de arte (una a color) con diseños de enemigos, vehículos y arte de concepto (mucho de este humorístico) que vale la pena ver.



Calificación: 8

Historia: 6
Jugabilidad: 8 
Gráficos: 8
Banda Sonora/Efectos: 7
Rejugabilidad: 10
Extras: 10


Calificación personal: 10

Este ha sido uno de los juegos que más he jugado en mi niñez y claramente ha dejado una huella en mi como jugador o gamer. Ya a estas alturas podrá ser considerado antiguo pero representa una época que lamentablemente no volverá y es altamente recomendable que le den una oportunidad y se diviertan.

Sigan Jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario