lunes, 19 de enero de 2015

Final Fantasy I & II: Dawn of the Souls


El Final Fantasy I fue originalmente lanzado en el año 1987 y el Final Fantasy II en el año 1988 por Squaresoft, ambos para la NES.
Sin embargo se hicieron varias remakes entre las cuales se encuentra la versión lanzada para la Game Boy Advance en el año 2004 lanzada por Square Enix, que formó parte de la compilación llamada Final Fantasy I & II: Dawn of the souls que incluía ambos juegos.


Reviviendo las leyendas


Ambos juegos ya habían sido vueltos a lanzar en varias oportunidades, incluyendo una versión llamada Origins para la PS1 con algunos extras, pero los de Nintendo no se quedaron de brazos cruzados y nos dieron esta versión (nada despreciable) para la portatil.

Con respecto a la versión original de la NES, hubo varios cambios para ambos juegos, el principal de ellos fue su reducida dificultad comparado con el original lo que ocasionó quejas en varios fanáticos, pero esto se compensó de cierta manera al elevar la cantidad de puntos de vida de cada enemigo.

Otro cambio fue la gran cantidad de items y magias nuevas que se incluyeron así como también la posibilidad de guardar el juego en cualquier momento (esta función otorgaba un respiro más que no existia en la versión original).




Debido a la capacidad de los cartuchos de la GBA, varios extras tuvieron que ser recortados, pero se añadió el Bestiario que te permite ver cada uno de los enemigos que hayas derrotado previamente y una galería de sonidos con toda la banda sonora para poder escuchar.

Adicionalmente,en el Final Fantasy I se incluyeron cuatro calabozos adicionales que forman parte de lo llamado Soul of Chaos y se desbloquean luego de derrotar a los distintos demonios del caos (ver Final Fantasy I).

En estos calabozos se encuentran jefes del Final Fantasy III, IV, V y VI, asi como también distintos desafios divertidos y un plantel de enemigos que no se encuentran en la historia normal.

Por otro lado, para el Final Fantasy II se nos presenta una nueva trama llamada Soul of Rebirth que consiste en la lucha de varios de los héroes caídos en el modo historia por llegar al paraíso a través en un calabozo infernal lleno de poderosas criaturas.

Esta trama adicional añadida en la versión de GBA, funciona como un extra que cuenta la historia de los otros protagonistas de este juego.




Curiosidades:

  • Ambos juegos cuentan con 14 remakes, siendo la de GBA la quinta versión disponible.
  • La historia del Soul of Rebith también se encuentra disponible en la versión de PSP. 
  • Los eventos del Final Fantasy II son varias veces nombrados en el Final Fantasy IX. 
  •  El juego Final Fantasy lleva este nombre debido a que sus desarrolladores, la empresa Square Enix (por entonces llamada Squaresoft), estaba al borde de la quiebra y este juego era su última chance de éxito.
  • Varios de los nombres predefinidos que se le pueden poner a tus personajes son de títulos posteriores de la saga.


Calificación Final Fantasy I: 6,8

Historia: 6
Jugabilidad: 6 
Gráficos: 7
Banda Sonora/Efectos: 7
Rejugabilidad: 7
Extras: 8


Calificación Final Fantasy II: 7,5

Historia: 8
Jugabilidad: 8 
Gráficos: 7
Banda Sonora/Efectos: 7
Rejugabilidad: 7
Extras: 8
  

Reseña del Final Fantasy I:  https://vidadegaming.blogspot.com/2015/01/final-fantasy-i-gba.html

Reseña del Final Fantasy II:  http://vidadegaming.blogspot.com/2015/01/final-fantasy-ii-gba.html



Calificación personal: 8


Ambos juegos representaron un antes y un después en la historia de los videojuegos y vale la pena jugarlos por su valor nostálgico y su sistema de combate.


Sigan Jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario