El Demolition Racer fue publicado por Infogrames y desarrollado por Pitbull Syndicate en el año 1999 para la Playstation 1. Consistía en juego de carreras de demolición de autos (similar al destruction derby).
Que comience la carrera
El objetivo del juego es ganar la carrera destruyendo la mayor cantidad de autos rivales a fin de aculuar puntos y querdar en el primer puesto de la competencia. Esto se logra acumulando la mayor cantidad de puntos posibles y depende además del puesto donde hayas quedado en la pista.
Sin embargo, en las pistas hay cajas especiales que dan algún beneficio como reparación o puntajes especiales, pero hay otras que te complican la vida restándote vitalidad.
El título cuenta con varios modos de juego entre los cuales podemos encontrar y 8 autos distintos para poder usar:
- Demolition: el modo básico del juego, consta de la carrera ya explicada donde se acumulan puntos.
- The Chase: una carrera normal donde el puntaje te es dado según el puesto donde salgas y no se premia la agresividad.
- Chicken: igual modo que chase, pero tu auto corre en sentido contrario a los demás
- Last Man Standing: en este modo no hay pistas, sino coliseos donde el objetivo es sobrevivir a los demás oponentes mientras se acumulan puntos
- Suicide: similar al modo anterior, pero gana quien primero destruya su auto.
Todos estos modos se encuentran disponibles para jugar de a 2 personas.
Sacando la chapa y pintura
Ni bien empieza la carrera, el daño a tu vehículo se hace notar, desde simples pérdidas de pintura hasta pérdidas del capó, baul y llega incluso a prenderse fuego el motor.
El diseño en sí de los autos y los escenarios no es pobre, sino que hay una puesta en los detalles que se ven acompañados de explosiones y choques que sacan volando a tus oponentes, pero en ciertos momentos la realidad del juego es puesta a prueba debido a ciertas maniobras imposibles en la realidad.
Un aspecto interesante y divertido es que se puede cambiar el color del auto a gusto propio debido a la amplia paleta disponible y además se le puede agregar un logo en el techo, lo que me parece bastante original y copado debido a lo humorístico de los mismos.
Sonido para reventar llantas
La banda sonora consta de 16 temas de estilo Heavy Metal Industrial y Electrónica que por algunos momentos resalta y en otros por desgracia pasa desapercibida ya que llega a ser demasiado pesada o excesiva. La misma cuenta con bandas como Fear Factory y Cirrus que pueden escucharse en la sección de opciones.
Los sonidos de los motores no estan mal hechos, pero dan la sensación de que todos los autos van al mismo mecánico por la monotonía. Sin embargo, hay una función habilitada que es la de poder tocar bocina lo cual si aprovechás, puede hacer que tus amigos pierdan la concentración y por ende la carrera.
Calificación: 6,5
Historia: N/A
Jugabilidad: 7
Gráficos: 7
Banda Sonora/Efectos: 6
Rejugabilidad: 7
Extras: 5
Calificación personal: 8
No es un mal título para pasar el rato o jugar con amigos, pero tampoco es la gran cosa en títulos de autos porpiamente dicho. Pero si se juntan con amigos/as y tienen la PS1, realmente es un título que nos les puede faltar.
Sigan jugando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario