El L.A. Noire es un juego de detectives/acción lanzado para la PS3 en Mayo del 2011, fue desarrollado por Team Bondi y publicado por Rockstar Games.
Una de detectives
Ambientado en el año 1947, plena post-guerra mundial, nos encontramos con el veterano Cole Phelps, quien empieza su carrera en el departamento de policia de Los Angeles, resolviendo crímenes comunes y luego desarrollando su carrera como detective.
Pasando por varios departamentos, tendremos la posibilidad de resolver todo tipo de crímenes, con muchos tintes morales, que hacen de la trama algo inolvidable.
Por supuesto que la cosa no termina acá, ya que en medio de la trama, conoceremos más del pasado de nuestro protagonista quien duda de su heroico pasado.
Cada caso se desarrolla con un compañero, a modo de mecenas para Phelps, quien con libreta en mano, deberá inspeccionar cada escena del crimen para luego entrevistar a los posibles testigos o sospechosos, determinando mediante sus facciones si estos dicen la verdad o mienten.
Resolviendo casos
Por supuesto que cada departamento se maneja según una temática distinta, pero la idea principal es la de recibir un caso, ir descubriendo las pistas y entrevistando gente, por lo que por momentos el juego se torna repetitivo.
Sin embargo, se torna interesante ya que hay momentos donde la acción toma presencia por medio de persecuciones a pie o en auto, tiroteos y hasta peleas de puño que nos harán pensar en una película de cine negro.
Si uno se cansa de los casos, siempre puede recorrer esa maravillosa ciudad en el modo Free Roam o responder a los llamados de la policia por medio de la radio y acudir a diversos tipos de delitos en curso.
Una época dorada
El nivel de detalle que lograron para el título ha sido notable, resaltando principalmente las facciones y expresiones que fueron captadas de actores reales por medio de modernas técnicas de tecnología de captura de movimiento.
Estas capturas son claves para los casos, ya que tendremos que aprender a leer las expresiones faciales y hasta el tono de voz.
Otro aspecto del juego muy notable es la reconstrucción casi a la perfección de la ciudad en esa década (alrededor de un 90%), con marquesinas, locales y hasta carteles reproducidos en detalle.
Pero lo principal sean los casi 100 vehículos reproducidos con excelente nivel de detalles y características que son una parte crucial del título.
Música para tus oídos
La banda sonora es algo que también resalta mucho, con mucha influencia del jazz y blues de las épocas en los temas originales.
Aunque también se han licenciado gran cantidad de canciones licenciadas de la época como Elsa Fitzgerald o Louis Armstrong, así como también programas de radio y publicidades emitidos durante la época.
El toque adicional
La edición completa incluye un caso adicional para cada departamento (con excepción al de patrulla), que puede ser jugado previamente, sin necesidad de haber avanzado en la trama, pero a riesgo de tocar puntos importantes de la misma.
Adicionalmente se incluye un traje más para el protagonista, un par de armas y un nuevo desafío que requiere el encontrar placas de policía.
Curiosidades:
- La mayoría de los casos están inspirados en crímenes reportados y publicados durante el año 1947.
- Había planes para incluir los departamentos de Fraude y Robos en la trama, pero debido a las limitaciones del espacio, tuvieron que ser descartados.
Calificación: 8,5
Historia: 8
Jugabilidad: 8
Gráficos: 10
Banda Sonora/Efectos: 10
Rejugabilidad: 7
Extras: 8
Calificación personal: 9
L. A. Noire es uno de esos juegos que te hacen aclamar a la industria por su nivel de detalle y dedicación y que saben mantenerte pegado al control hasta que los terminas.
Sin embargo, por momentos se vuelve muy tedioso, lo que puede hacerte dar algunas vueltas o retomarlo más adelante, pero que sin dudas es una historia que vale la pena jugar.
Sigan jugando.
Te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario