sábado, 13 de enero de 2018

PS3 - Assassin´s Creed III


El Assassin´s Creed III es un juego de acción con tintes históricos lanzada para PS3 en el año 2012. Fue desarrollado por Ubisoft Montreal (en conjunto con otras compañías) y publicado por Ubisoft.



Nuevo mundo


La anterior entrega nos dejaba de la mano de Ezio Auditore en distintos lugares de Europa por un lado y de nuestro otro protagonista, Desmond quien lucha en el presente contra los Templarios.

Dejando las intrigas italianas de lado, pasamos al por entonces llamado Nuevo Mundo donde el miembro de la órden, Haytham Kenway busca escapar luego de haber perpretado un gran golpe en Europa.

Una vez llegado a América, establece contactos con personajes del lugar como Charles Lee que rápidamente los ubican en contexto y crear sus complejos planes, que años después dan como origen la aparición de nuestro otro protagonista...Connor.

Sin embargo, no nos olvidamos de Desmond, quien teniendo la Manzana de Edén, decide poner un fin a los planes de los Templarios.

Aunque los paisajes del Renacimiento quedaron atrás, tenemos un juego con gran poder que tiene en cuenta aspectos como la mitología de pueblos originarios de USA y puntos de vista no tan patrióticos sobre personajes históricos de ese país.

Por primera vez, tenemos la posibilidad de encarnarnos en más de un personaje, viendo las cosas desde el punto de vista de Haytham y Connor, cada uno con personalidades distintas y motivaciones algo en común.

A su vez, tratamos el descenlace de los sucesos de Desmond, quien conocieramos en la primer entrega, pero que ya para muchos jugadores, dejó de tener su toque.



Recreando América

Nuevamente Ubisoft hizo un gran trabajo con la ambientación de la época, incluyendo actividades de ocio y trabajo por parte de la gente que te rodea y acorde a cada sector de la ciudad.

Las animaciones están más pulidas que las entregas anteriores, dando unas expresiones un tanto más reales que los otros juegos, pero todavía lejos de juegos como L. A. Noire.


Pero quizá lo mejor, sean las misiones en el mar, que fueron excelentemente animadas, dando un realismo expectacular, del que más adelante hablaré.

Reconozcamos igual el excelente trabajo de ambientación que logra Ubisoft, dando vida a ciudades que tienen su propio color y vida urbana.



Movimientos del pasado

La jugabilidad es un poco más fluida que en entregas pasadas, y con esto me refiero a los movimientos del protagonista que se sienten fluidos al contrario de los teatrales saltos y estocadas de Ezio.

Sin embargo, esta libertad de movimiento hace que sufra la dificultad del mismo, que es relativamente baja comparada a otras entregas.



Los combates dejan de ser tan desafiantes, para convertirse en un trámite más, que nos obliga a escapar no por lo difícil, sino lo tedioso de los mismos.


Aunque lo mejor del juego son las misiones navales, en las cuales comandamos un barco para particiar de diversas batallas contra toda clase de fragatas, permitiéndonos manejar nuestro navío de una manera realista y teniendo en cuenta factores como el viento y las olas.




La orden para todos

Al igual que la segunda entrega, cuenta con un modo multijugador en donde deberemos detener al equipo rival en ciertos modos, o sobrevivir por nuestra cuenta contra los demás.


Contando con modos como Capturar el Artefacto (algo así como capturar la bandera), free for all y ataques en equipo, el nuevo y quizá mejor de todos se el Wolfpack.

Donde cada grupo debe actuar en conjunto para cazar a un objetivo, con una sóla oportunidad para descubrirlo. Si fallás en uno, hay que volver atrás al principio.



Todo lo bueno, tiene algo malo


 Pese a lo interesante de la franquicia, ya empezó a mostrar en este título algunos indicios de desgaste, como se puede ver en los continuos problemas de animación de los personajes y diversos agujeros argumentales en la trama que luego son rellenados por otros juegos aparte, como el Rogue o el Liberation.

Eso sin tener en cuenta lo pobre de la trama de Desmond, que gira en torno a el supuesto fin del mundo del año 2012, que demuestra que la falta de una buena redacción lleva a forzar ciertos eventos para que puedan justificarse en la trama.

Al momento de escribir esta reseña, hay otros títulos como Origins, lo que demuestra que la franquicia esta lejos de extinguirse pese a estas fallas.





Calificación: 7

Historia: 7
Jugabilidad: 8
Gráficos: 8
Banda Sonora/Efectos: 7
Rejugabilidad: 7
Extras: 7


Calificación personal: 8

Por los fanáticos de Ezio, este es uno de los títulos más despreciados, pero que sin embargo sabe retomar una excelente trama de juegos anteriores y mantenerla, con sus diversos traspies claro está.

Assassin´s Creed III es un muy buen juego y para nada arruina la experiencia de los nuevos jugadores, pero que a poco, esta envejeciendo en términos de jugabilidad.



Sigan jugando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario