domingo, 21 de enero de 2018

PS1 - Crash Bash


El Crash Bash es un juego de la temática de fiesta por la cantidad de minijuegos que tiene, fue desarrollado por Eurocom y publicado por SCEA en noviembre del año 2000.




Tiempo de fiesta



Siguiendo la mano de juegos como Mario Party, allá por el año 2000 vió la luz esta copia del ya querido Crash Bandicoot, que si bien no tiene nada que envidiar a su original amigo de bigote, podría haber aprovechado mejor la idea.

Empezando con una discusión (que tal parece no tiene fin) entre los dioses Aku-Aku y Uka-Uka, deciden poner a prueba el poder del bien y el mal una vez por todas.

Pero deciden recurrir a sus campeones para competir en una serie de desafíos (los minijuegos), aunque Aku cuenta sólo con Crash y Coco, mientras que Uka posee a varios seguidores.


Pero luego de un breve argumento, le presta dos aliados.

De esta manera empieza la divertida visita a los diversos niveles que van desde arrojar cajas, peleas de tanques, carreras, hasta una variada cantidad de juegos medievales.





El fin de una era

Crash Bash no sólo marcó el fin de nuestro marsupial en la PS1, sino que fué el primer juego que Naughty Dog no realizó en la franquicia.

Esto con el tiempo llevó a diversos cambios en el personaje, para bien o para mal, es parte de la industria.


Siguiendo la mano del Crash Team Racing, este es un título con gran foco en su modo multijugador, permitiendo que 4 jugadores puedan intervenir en la misma pantalla sin problemas usando el multi-tap.

Aunque pese a no contar con amigos, es posible jugar este título sólo y divertise mucho debido a la gran cantidad de desafíos y niveles (28 en total).





Cumpliendo las expectativas

No hay que ir muy lejos para darse cuenta que el Crash Bash es muy similar al ya mencionado juego de Mario, pero aprovechando la gráfica de la PS1, nos trae escenarios muy coloridos y divertidos, haciendo variaciones para cada nivel.


Pese a tener una historia mediocre (podrían haber hecho una para cada personaje en el juego), cumple en la diversión que otorga.

La banda sonora más que nada divertida, reciclando algunas melodias de otras entregas, pero más que nada con guiños a otros juegos de Crash.





Curiosidades:


  • El alter ego del protagonista, el malvado Fake Crash, está disponible como personaje secreto, sólo en la versión Japonesa.
  • Si dos jugadores deciden pasar el juego en quipo y terminan el juego con un personaje bueno y otro malo, son obligados a una lucha final entre ellos para coronar al campeón.





Calificación: 6,8

Historia: 4
Jugabilidad: 7
Gráficos: 7
Banda Sonora/Efectos: 8
Rejugabilidad: 8
Extras: N/A


Calificación personal: 10

Este quizá sea uno de los últimos guiños de la PS1 y de nuestro amigo Crash tal como lo conocemos, pero no falla por eso en darnos un juego para diversión con amigos y porque no ocasional por lo simple de sus minijuegos.

Tiene algunos aspectos que podrían haberse mejorado, pero realmente cumple las espectativas.



Sigan jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario