miércoles, 10 de mayo de 2017
PS2 - Kingdom Hearts Re: Chain of Memories
El Kingdom Hearts Re: Chain of Memories es un RPG lanzado por primera vez en el año 2007 de la mano de Square Enix como parte de una versión especial del Kingdom Hearts II, para luego lanzarse por separado en el año 2008.
Cambiando recuerdos
Lejos se encuentra este juego de su versión original de la GBA y empecemos a decir porqué, lo primero que cambia es su historia la cual fue alterada para estar más acorde a lo que vemos en el Kingdom Hearts II introduciendo el termino de los "Nobody" y los "Somebody" para referirse a los personajes.
Pero fuera de estas alteraciones, el juego arranca la trama donde quedó en la primer entrega, con Sora y Riku separados, ambos deberan recorrer un nuevo castillo donde se verán atacados por sus recuerdos y se pondrá en juego sus mentes.
Las cinemáticas en esta ocasión son con voces y animadas, en vez de imágenes en 2 dimensiones, lo que es un cambio muy agradable, sin embargo hay algunas que se mantuvieron con el mismo formato mudo de la versión original.
Una dinámica con cartas
Manteniendo la jugabilidad de las cartas, esta vez utiliza escenarios completamente en 3D, los cuales permiten no sólo más movilidad, sino que los enemigos pueden variar la complejidad de sus ataques y no ser tan monótonos.
Sin embargo, hay momentos en los cuales esas peleas difíciles dejan de serlo tanto por la posibilidad de esquivar algunos ataques y muchas veces tus golpes quedan cortos debido a lo lejos de algunos enemigos.
No por ello no se pudo adaptar muy bien el juego.
Rediseño completo
El juego se adaptó por completo del 2D, pero a diferencia de lo bello de los escenarios en la consola portátil, estos por momentos se tornan demasiado grandes y vacíos, no hay algo que les de vida.
Este rediseño se vino acompañado además de una banda sonora con mejor salida sonora pero que no esta a la altura de la original.
Pero el cambio más importante de todos es la adaptación muy bien hecha de ciertas cinemáticas que saben sumarle un toque distinto a esta entrega.
Eso sin contar con las nuevas escenas, voces, cartas y peleas no incluidas en la versión original.
Calificación: 7,5
Historia: 7
Jugabilidad: 7
Gráficos: 10
Banda Sonora/Efectos: 7
Rejugabilidad: 6
Extras: 8
Calificación personal: 7
Emocionado por la versión original, decidí jugar esta remake ni bien supe que había salido en inglés, pero muchos aspectos de la historia y la trama no me terminaron atrapando ni emocionando como lo supo hacer en la GBA.
No obstante es un versión muy bien realizada y pulida en cada detalle que los fanáticos de esta saga no deben dejar pasar.
Sigan jugando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario