sábado, 31 de diciembre de 2016

Jefes de tu vida - Erica, la que se te planta


Continuando con nuestra aventura Pokemon, logramos salir por fin del Rock Tunnel y pasar por los fantasmas locos de Pueblo Lavanda y su melodia tétrica, asi como también otro encuentro con el funesto equipo rocket.

Tu rival Blue hace una visita en este pueblo para darte una paliza y falla tristemente ya que sus bichos estan lejos de hacerte daño considerable.

Terminado la visita y revisita a este lugar, caemos en Celadon City donde la gente cohete (el equipo rocket) tiene un casino clandestino y demas yerbas locas donde por fin conocemos al digamos...otro antagonista del juego.

No es otro que don Giovanni


Que tiene más pinta de patovica que de jefe, pero bue, eso es otra historia y rápidamente paso a contarles que una vez superado su laberíntico sótano lleno de matones, tenemos la oportunidad de retarlo a duelo y su equipo esta muy orientado a los pokemon de roca, por lo que pese a su elevado nivel, no es una pelea demasiado difícil.

Una vez despachado este villano de posible origen italiano, nos dirigimos al gimnasio de Erica, que esta lleno de muchachas dispuestas a luchar con Pokemon del tipo planta, o sea, un ejércitos de potus contra vos.

Recordemos que en el animé, Ash tuvo que vestirse de mujer para poder entrar...



Luego de varios potus y demás yerbas que nos atacan, nos encontramos con la tranquila líder de este gimnasio que te planta la cara con sus macetas luchadoras.


Lo que vemos es a una bella joven que armoniza más con el origen de la franquicia, algo así como una tradicional mujer de Japón que no tiene ni la más remota gana de luchar, prefiere hablar de flores.

Aún así lanza a sus florcitas que estan listas para mermar a tus queridas lauchas.






Sus primeros dos potus incluyen a una maraña de enredaderas llamadas Tangela y a una flor con dientes conocida como Victrebell que combinan esencias que pronto daran sueño o dejarán inmóviles a tus queridas ratas.
Pese a esto, y con no grandes dificultades, podés despacharlos fácilmente.

Viendo que sus primeros dos bichos cayeron, Erica hace uso de su arma secreta...


El alegre Vileplume que es más una mezcla entre flor y hongo y está armado de varias esencias mortíferas como los 2 potus ya vencidos.






Pero retomando a los 3 iniciales, Charmander ya debe estar convertido en un Charizard por lo que esta gimnasio es pura carne de cañón para él, y pese a tener desventaja de tipo, Blastoise y Venasaur deberían tener ya un equipo de lauchas suficientemente fuerte para resistir su ataque.

Sin embargo, y pese a esto, Erica disfruta de los polvos raros que tiran sus plantas y no puede hacer otra cosa que poner esta cara de felicidad.



Pero, pese a su bien intencionada malicia, su querida planta cae tristemente y luego de darte palabras de aliento, te entrega la Rainbowbadge junto con el ataque Mega Drain (bastante efectivo usado de la mano de tus propios potus o de Venasaur) y acto siguiente, se queda dormida.



En la remake, la muchacha en si no recibe cambios muy grandes en su diseño, como tampoco su equipo compuesto por las mismas plantitas de siempre, lo que si tu premio su actualiza y te el Giga Drain.


Esta tendencia a permanecer igual, continua en los últimos juegos donde se la puede ver sin cambio alguno


Luego de terminar esta batalla y revisitar el pueblo lavanda, el juego te plantea la posibilidad de ir a Fuschia City o Saffron City.

Por un tema de costumbre, siempre agarré Fuschia.


Próxima entrega: Koga, el ninja pokemon morado.


Sigan jugando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario