martes, 16 de agosto de 2016

PSP - Dead or Alive Paradise






El Dead or Alive Paradise es un juego de simulación para la plataforma de PSP, el mismo fue desarrollado por Team Ninja y publicado por Tecmo Koei en el año 2010.


Motivo para unas vacaciones


La historia o el intento de la misma empieza por Zack (uno de los personajes del juego), que habiendo perdido su primer isla en una explosión volcánica, hace reflotar la misma y la rebautiza New Zack Island donde vuelve a llamar a las luchadoras femeninas para un período de dos semanas de vacaciones.

Estas sabiendo el motivo de su nueva visita a la isla, aprovechan las dos semanas de vacaciones y se entregan a un período de relajación y juegos playeros.

Durante estas dos semanas, no hay ningún desarrollo en la trama y Zack vuelve a perder su isla por una explosión del volcán, para ser salvado por aliens.



Nada nuevo para aportar

En si el juego es una versión portable del Dead or Alive Extreme Beach 2 visto para la PS2 y Xbox, pero rebajado gráficamente y con la adición de Rio, un personaje de una serie de juegos de Póker.


Al igual que en el ya nombrado, se elije a una de las chicas y se deben realizar distintas actividades que van desde carreras playeras, saltos en la piscina hasta voley.

El objetivo de estas actividades es obtener puntos o Zack Dollars (con el cual se compran objetos en el juego como regalos para las otras chicas o trajes de baño) y mejorar la relación con los otros personajes.

A su vez, uno de los focos principales está en el modo de fotografía el cual consiste en tomor fotos desde diversos ángulos de cada una de las bellas señoritas. Estas fotos se guardan en la memoria de la PSP y pueden incluso ponerse como fondo de pantalla.



Los juegos de cartas son Póker y Blackjack donde puede seleccionarse a Rio como crupier o alguna de las otras chicas.



Lamentable por donde se lo vea




Todos ya conocemos el foco que hace Tecmo Koei en sus personajes femeninos, pero en este juego se exacerba el intento de mostrarlas como objetos y se olvidan de las psersonalidades fuertes de estas señoritas para convertirlas en huecas totales.

Si a esto le sumamos lo pobre de su gráfica que está algo atrasada para un juego del 2010 y que no supo aprovechar el motor gráfico de la PSP, nos encontramos ante uno de los peores juegos que existe de la consola.

Su banda sonora esta lejos de resaltar y lo repetitiva de la misma la hace cansadora, pero peor son las voces de las chicas, que son de lo más irritantes con diálogos triviales.



Punto a favor


Sin embargo, lo único que lo salva son sus minijuegos en los cuales si se puede pasar un buen rato que te hace decir que algo de esfuerzo hubo en el desarrollo.

Pero si vamos a ser objetivos, un par de minijuegos no valen la pena para gastar en un título así.

Tengan en cuenta no obstante que es el único juego de voley para PSP.



El adicional

Una vez finalizado el título, se libera una opción llamada Private Paradise en donde se pueden reveer los clips de las chicas y tomar nuevas fotografías con los trajes de baño ya desbloqueados.




Calificación: 2

Historia: 1
Jugabilidad: 4
Gráficos: 2
Banda Sonora/Efectos: 1
Rejugabilidad: 1
Extras: 4


Calificación personal: 2


Es un juego que no posee un real atractivo por el cual jugarlo y esta lejos de ser algo atractivo por tener a las chicas de Dead or Alive en paños menores.

Fuera de que te lo hayan regalado o seas un pillin sin acceso a internet, no lo recomiendo para otra cosa ya que no hay un atractivo real para dedicarle tiempo.

 

Sigan jugando.





Te puede interesar:







No hay comentarios:

Publicar un comentario