jueves, 25 de diciembre de 2014

Altered Beast - Sega Genesis/Sega Megadrive


El Altered Beast es un juego de pelea/beat ´em up en 2D y fue lanzado en el año 1998 para los arcades y luego fue porteado a la Sega Mega Drive (conocida por nosotros como Sega Genesis).



Levántate y anda

Atenea ha sido raptada por el dios/demonio llamado Neff (se parece mucho a Hades), por lo que Zeus decide revivir a un centurión Romano (nuestro héroe) para rescatarla.
De esta manera, comienza una lucha a puño y patadas contra zombies y demás bichos raros para salvar a la hija del dios del rayo.

                                                Nada mejor que una patada voladora para
                                                              acabar con tus enemigos



Sin embargo, aparte de tus puños, se te da la habilidad de acumular el poder de tus enemigos para obtener mayor fuerza física con los primeros 2 espíritus ganados y al tercero te convertís en una bestia mítica con poderes superiores y así vencer el villano.

Toda la historia consta de 5 niveles en los cuales se avanza hasta que lográs transformarte en una de las bestias míticas, de otra manera Neff no te ataca cuando aparece. Pasar todo el juego lleva alrededor de 20 minutos.

Como opción adicional, existe la posibilidad de jugarlo de a dos lo que facilita en cierto modo el protegerse ya que la dificultad es bastante elevada por la gran cantidad de enemigos que se encuentra en cada nivel.


 
Primeros experimentos con sonidos


De por si la banda sonora esta bien lograda y se nota de un principio que fue pensada para dar vida a un arcade, ya que los ritmos son propios de un juego de aventuras casual en el cual necesitás música que acompañe tu camino.

Hay breves piezas que simulan el sonido de un órgano de iglesia para añadir un tono tétrico en algunas escenas y para resaltar la maldad de nuestro villano Neff. Por otro lado, los efectos son simples golpes y ataques propios de la capacidad sonora de la Genesis.


Sin embargo, una de las líneas más famosas en la historia de los videojuegos es la del primer nivel: "Rise from your grave!", palabras que dice Zeus al principio para levantar a nuestro héroe el centurión.

Otros efectos como la risa y voz de Neff, así como también el grito de nuestro protagonista son los primeros intentos de grabar voz humana en un cartucho y pese a esa monotonía, es recordada como uno de los mejores ejemplos de audio hasta hoy en día.


Grecia sufrió recortes en la consola

La principal crítica que recibió el Altered Beast en la consola de Sega fue su baja calidad en cuanto a la gráfico comparado con la versión original que era la arcade.

Los movimientos además están claramente restringidos y capa golpe o patada es ejecutado de una manera tan tosca que parece que los personajes tuvieran artritis.

                                                         La veo muy dificil salir de esta  

Pero más allá de sus limitaciones, nos trae una gráfica agradable a la vista y divertida que para los nostálgicos como yo produce una lágrima o dos.




Curiosidades:

  • Su diseño y movimientos son muy similares a los del Golden Axe ya que compartió el mismo desarrollador que este otro título. 
  • Existe un juego de PS2 llamado Project: Altered Beast pero sólo comparte el nombre ya que es una aventura completamente distinta.
  • Hay un juego de GBA similar llamado Altered Beast: Guardian of the Realms.
  • Es posible descargar el Altered Beast para la Wii y también se encuentra disponible en X-Box Arcade
  •  El Altered Beast estuvo incluido en la recolección de juego de la Sega Megadrive Collection que se lanzó para PS2 y PSP.


Calificación: 6

Historia: 6
Jugabilidad: 7
Gráficos: 6
Banda Sonora/Efectos: 7
Rejugabilidad: 6
Extras: N/A


Calificación personal: 8


Pese a ser un juego corto es bastante entretenido y vale la pena volver ocasionalmente al mismo, pero debido a sus simples controles y enemigos es fácil de masterizar y pronto pasa a ser uno más en la estantería. Sin embargo, su valor nostálgico puede hacer que le quites el polvo de encima y nuevamente decidas ponerte a jugar un rato.

 


Sigan jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario