lunes, 22 de diciembre de 2014

The Amazing Spider-Man - Gameboy


El Amazing Spider-Man es un juego de acción/aventura lanzado en el año 1990 para la Game Boy.


El arácnido se enfrente a los villanos

                                                El lagarto intenta ayudarle a nuestro amigo
                                                               a atarse los cordones

No es el primer juego de nuestro amigo enmascarado que existia para la época, pero este supo ser lo suficientemente entrenido para dar horar y horas de diversión.

Aparentemente Mary Jane (la novia del araña que siempre se las ve negras) ha sido raptada y la identidad de nuestro héroe corre peligro de ser revalada. Para prevenir esto y rescatar a su amada hay que internarse en los callejones más peligrosos y vencer a hordas de enemigos entre los cuales hay pandilleros, animales y varios enemigos del comic.


Antes de cada nivel, hay una escena donde vemos a nuestro próximo enemigo el cual intercambia un par de amenazas y ataques verbales varios para desmoralizar al arácnido.

Hay un total de 6 niveles, cada uno con su jefe correspondiente, que contienen varias etapas que van desde avanzar por calles, techos y hasta trepar paredes (uno de los más difíciles y divertidos).


Salvando el día desde cualquier lugar


No se puede negar que es un juego viejo e incluso para los estándares de la época estaba lejos de ser un título excelente, pero su simple animación lo hace agradable a la vista y evita marear al jugador al tener los detalles pulidos.



Algo que hay que destacar es su elevada dificultad que debido a la pobre cantidad de controles por la limitación del Gameboy lo que lo hace un juego bastante complicado y a menos que recuerdes los patrones de ataque de ciertos enemigos te va a dar varios dolores de cabeza.

Sin embargo, esta dificultad lo hace bastante desafiante y si uno presta atención es fácil de masterizar en poco tiempo.

Algo interesante hubiera sido la posibilidad de poder elegir el nivel que se quiere jugar ya que una vez que se pierde hay que volver a empezar todo de nuevo. Además no hay extra alguno que te permite extender su vida útil ya que lo único que aparece es la pantalla de puntajes.



Curiosidades:


  • El segundo jefe es El Duende, pero en el manual figura como El Duende Verde (dos villanos distintos).
  •  Esto se puede deber a que en la época, el segundo estaba supuestamente muerto.




Calificación: 5,5

Historia: 5
Jugabilidad: 7
Gráficos: 6
Banda Sonora/Efectos: 5
Rejugabilidad: 4
Extras: N/A


Calificación personal: 6


No es un juego malo, pero no te da más de un par de horas de diversión. Si estan dispuestos a matar el tiempo es perfecto, pero si buscan algo más elaborado, se equivocaron de título.
Sin embargo, vale la pena intentarlo por su dificultad y no es necesario saber nada de los comics para poder adentrarse en el mismo.

 


Sigan jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario