El
Twisted Metal es un juego de demolición de autos lanzado en Febrero del año 2012, fue desarrollado por Eat Sleep Play y publicado por Sony Computer Entertaiment.
Tiempo de demolición
Mucho tiempo había pasado desde el último juego de la saga y los fans ya sabian que Twisted Metal iba a estar presente en la PS3.
Ciertamente fue un salto abismal comparado con el último juego pero usa como base todo lo aprendido en el Twisted Metal Black.
La trama en vez de continuar donde quedo en el Head On, hace una combinación del universo oscuro visto en Black y los orígenes de la primer entrega.
Por otro lado, la trama esta vez gira en torno a 3 personajes que van contando sus historias antes de cada campo de batalla, empezando por el payaso Sweet Tooth, Mr. Grimm y por último Dollface. Si bien Calypso y Preacher forman también parte de esta historia, no pueden usarse (Preacher si en el modo multijugador).
Volando todo por los aires
La jugabilidad es la misma de las entregas anteriores, en cada nivel, el objetivo es destruir a tus rivales para luego proceder a la batalla siguiente.
Hay varios modos de juego entre los cuales se encuentra el historia que pasa por los tres personajes ya nombrados, un modo challenge donde se puede jugar libremente y un online que al momento de escribir este artículo sigue vigente.
Aparte de la clásica demolición, se añaden otros modos como carreras, el modo Juggernaut que sería algo así como un jefe intermedio, entre otros para sumar diversidad a la trama.
Si bien hacen su entrada muchos vehículos nuevos, la falta de personajes se hace evidente por las únicas tres historias (cuatro contando la de Preacher entre los demás) y lo poco detalladas que son.
Manejando en el apocalipsis
Ciertamente los controles mejoraron y mucho en comparación con otros juegos de la saga, permitiendo movimientos más fluidos y aprovechando las dinámicas de los mapas.
Sin embargo, la consola va por más y aprovecha la función de movimiendo del control y permite realizar acciones con el mando tales como chocar y demás.
Algo que caracterizó a estos juegos es su dificultad, que enta entrega se vió aumentada a niveles muy elevados aún en lo más fácil, va a proveer un gran desafío para los jugadores.
El Online vuelve desde el Twisted Metal Head On alla por el 2005, permite luchas de hasta 16 jugadores en línea o 4 en una misma pantalla.
Detalles mejorados
Uno de los mejores aspectos es tu nivel gráfico que no sólo mejoró en comparación con las entregas anteriores sino que aprovechó el motor gráfico de la PS3 para los niveles y demás detalles de escenarios y armas.
La banda sonora consta de temas de Heavy Metal y Hip Hop, acompañados de algunas canciones originales, pero la temática va orientada a lo ya visto.
Curiosidades:
- Un detalle muy particular es que te permite cambiar la música del juego
por la propia que queramos, lo único que hay que hacer es guardar en el
disco interno de la consola lo deseado y reemplazarlo en las opciones.
Calificación: 7,6
Historia: 5
Jugabilidad: 7
Gráficos: 8
Banda Sonora/Efectos: 7
Rejugabilidad: 6
Extras: 5
Calificación personal: 7
Esta entrega es la última por ahora y por lo pronto no hay nuevos planes de que su creador la continue por ahora, si bien estuvo a la altura de las expectativas, no lorgró superar ni estar al nivel del Twisted Metal Black por ejemplo y quizá se haya quedado a mitad de camino de lo que pudo haber sido con más personajes y una mejor trama.
No obstante es un juego bastante destructivo y con desafíos que vale la pena volver a jugar por su elevado nivel de dificultad.
Sigan jugando.