lunes, 10 de diciembre de 2018
Mi vida online - Tierras del Sur
Un buen día estaba en el secundario y mis compañeros de colegio, por entonces amigos, hablaban de este juego llamado Argentum.
Para quienes no lo conozcan, el Argentum es un juego argentino de rol a lo Dungeons & Dragons, muy simplificado y hecho en Visual Basic, con un entorno y jugabilidad de lo más simple, pero no menos divertido.
Desde 1999 que alegra las vidas de sus jugadores, tanto nacionales como extranjeros. Pero basta de hablar del juego, voy a lo que me lleva a escribir esto.
Si bien el servidor oficial es Imperium AO (que actualmente sigo registrado), este servidor cuenta con música de Saint Seiya como parte de su banda sonora y algunas facilidades en ciertos aspectos, en los cuales por entonces Imperium era más duro.
Pero yendo a la idea en si, los pibes me invitaron a formar parte de esta comunidad y descubrí que era bastante adictivo. Su simpleza, lejos de ser un obstáculo hacía que fácilmente pudieras jugar sin cansarte.
Por supuesto que tuve que aprenderme la jerga y pese a lo que practiqué, nunca pude tener la misma velocidad de ellos para lanzar los hechizos.
Lamentablemente no siempre coincidia con los chicos para jugar, por lo que hubo noches que me he quedado jugando sólo para tratar de subir niveles o consehuir mejores items.
Como todo juego online hay una economía interna y hay posibilidades de pagar cuentas VIP que dan una cierta cantidad de beneficios (en su momento no eran demasiados, pero sumaban).
Algo que vale la pena rescatar es el gran tamaño de su mapa, que uno lamentablemente debe recorrer a pie, salvo que cuente con una montura o recursos suficientes para pagar una teleportación.
¿Qué puedo rescatar de este juego?, es el primero que me llevó a quedarme hasta el otro día jugando, he llegado a dejarlo a las 6 AM.
Pero el tiempo pasó y deje el tan famoso juego argento.
Ustedes se preguntarán que pasó...fueron varias las razones.
La principal quizá haya sido que mis amigos fueron dejando de jugarlo, sumado a que tuve un baneado en uno de mis personajes, lo que me llevó a comenzar con otro de vuelta.
Pero también tuve una segunda vuelta, con un tercer personaje que me duró poco tiempo, para luego migrar al Imperium. Pero esta es historia para otra publicación.
Hoy en día Tierras del Sur sigue en pie, con una fiel pero pequeña comunidad de jugadores que aún prefiere este servidor.
Pero mi actividad actual del AO es en Imperium.
Aquellos interesados, pueden probarlo acá:
https://tierrasdelsur.cc/
Sigan jugando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario