domingo, 7 de febrero de 2016

PS3 - Tekken Revolution


El Tekken Revolution es la apuesta Free-to-Play que hizo Namco para poder llegar a más jugadores de PS3 y así difundir más la franquicia. Es completamente gratis y puede descargarse desde PSN desde el año 2013.



Hora de luchar



Tal parece que los amigos de Namco se sumaron a la misma medida tomada por Sega con el Dead or Alive 5 y decidieron el mismo año que ellos lanzar su propio Free-to-Play para competir con ellos y traer nuevos jugadores a la franquicia.

Mi primer reacción fue buena con respecto al título ya que te da la posibilidad e jugar un juego totalmente gratis y bastante decente (o al menos esa era mi impresión de esta saga cuando la veia en la PS1).
Pero todo cambia y me encontre con un título incompleto que podría haber sido más de haber puesto más empeño.

Con una cantidad de 29 luchadores para poder elegir (hay solamente 8 disponibles al principio, el resto debe desbloquearse o comprarse en PSN) y 6 que sirven como jefes que no se pueden usar, promete ser un título agradable, pero lo termina mermando su falta de modo historia y de posibilidad de jugar con un amigo usando la misma consola.


Este primer inconveniente del ausente modo versus se debe a que para reemplazarlo se incluyó un modo Online que te permite jugar con otros jugadores de cualquier parte del mundo que tengan descargado este título.

Aca hay dos opciones, un modo simple de luchar y uno Ranked para subir de rango y escalar en las posiciones contra otros jugadores. Ambos cuentan con un lobby donde poder crear sesiones, unirse a otras ya disponibles o simplemente chatear con los demás jugadores.
El tener una conexión a internet es condición obligatoria para poder jugar este título.

Hay sin embargo un clásico modo Arcade donde se avanza con un personajes para obtener "dinero" y puntos, que explicare más adelante su uso, además de un modo llamado Warm Up que sirve a modo de entrenamiento para probar los distintos luchadores.



A caballo regalado...

Ya es malo que no tengamos un modo historia y menos un modo versus para jugar con amigos, pero otra de las fallas es su apartado gráfico que lamentablemente parece haber quedado en el tiempo y se ve muy inferior a Tekken Tag Tournament 2.


Poner un compartativo de como se ven los dos es innecesario ya que pueden encontrarse muchos dando vuelta en la web, pero a simple vista se nota diseños de personajes menos trabajados y muy cercanos a la técnica usada para muchos juegos de anime que es la CGI.

Esto se replica en los escenarios (que si bien son originales) no aportan nada a los detalles, pese a ser algo común en la saga usar lugares pintorescos.

La banda sonora es otro aspecto que pasa muy desapercibido, al punto de uno pensar que ni existe. Pero lo peor son los efectos en camara lenta que suceden al final de cada round, en el cual se escucha la voz del personaje, sea hombre o mujer, más grave.



Puntos a favor

Sin embargo, no todo es malo, ya que posee una buena inteligencia artificial que sabrá sacarnos más de una cana y complicarnos la vida.

Otro aspecto y quizá el más interesante sea el de los puntos.


Tal y como lo muestra la imagen, se puede mejorar los aspectos de cada personaje (primera vez en la saga) a fin de mejorar sus habilidades.

Estos se dividen en Power (cuanto saca cada ataque), Endurance (cuanta barra de vida adicional posee tu luchador) y Vigor (para los ataque críticos y el Rage Mode). Sin embargo, uno tiene que ir subiendo de nivel ganando experiencia en el Arcade u online para ganar dinero que te ayuda a "comprar" estas mejoras.

Por supuesto que esto puede acelerarse si uno compra los puntos y sube más rápido de nivel, sin embargo, esto está completamente a decisión del usuario ya que se puede jugar sin la necesidad de gastar dinero alguno en la vida real.

Retomando el tema de los puntos, estos no sólo te hacen subir de nivel, sino que van desbloqueando cada uno de los 21 personajes secretos. Nuevamente, estos pueden comprarse para los impacientes.



Calificación: 4,6

Historia: N/A
Jugabilidad:  6
Gráficos: 5
Banda Sonora/Efectos: 4
Rejugabilidad: 4
Extras: 4


Calificación personal: 6

Estamos ante una tendencia cada vez más visible en el gaming, donde te dan una versión a prueba del juego como pasa con el Dead or Alive 5 o el Dynasty Warriors 8, donde los desarrolladores buscan dar algo más que un demo pero a su vez te obligan a pagar por contenido adicional que termina resultando más caro que la versión final.

Sin embargo, para aquellos fanáticos de la saga, este título es más que bienvenido, lástima que se requiera una conexión obligatoria en todo momento para jugarlo y la falta de modos adicionales como incentivo.

Pero para aquellos que quieran un juego gratis, hay mejores propuestas en otras plataformas ya que este título no pasa de ser algo casual que fácilmente puede ser olvidado.

No obstante y como siempre digo, pruebenló y después saquen sus propias conclusiones.



Sigan jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario