viernes, 12 de junio de 2015

GBA - F-Zero: Maximum Velocity


El F-ZERO Maximum Velocity es un juego futurista de carreras lanzado en el año 2001 para la Gameboy Advance


Carreras de alta velocidad


Bueno, aqui nos encontramos con uno de los primeros juegos que salió a la luz en la portable de Nintendo alla por el año 2001, nada menos que con uno de los ya clásicos F-Zero.

Como en todas las entregas de la saga, se conducen naves a altas velocidades por circuitos futuristas intentando terminar los mismos en el menor tiempo posible. Estas pistas, a su vez se encuentran en distintos torneos con progresivos grados de dificultad a medida que se completan los mismos.

Cada pista consta de 5 vueltas en las cuales se deben terminar dentro de los 3 primeros puestos para no ser descalificado y continuar en la copa.

La carrera se termina si uno queda en el puesto 20 o si la nave es destruida, cuando esto sucede, se te da la oportunidad de volver a comenzar la pista, pero si te quedás sin naves, se tiene que volver a empezar todo el torneo de vuelta.

Las copas se separan en 5 niveles de dificultad, que empiezan con "Pawn", "Knight", "Bishop" y "Queen", para luego terminar con la mayor dificultad que es "Expert" o "Master", dependiendo la traducción.



Potentes máquinas


Al principio el juego sólo nos da para elegir entre 4 vehículos equilibrados, cada uno con sus pro y contras, pero a medida que se van completando las distintas dificultades, se libera una nave adicional con la cual se puede jugar.

Aparte de las especificaciones, cada nave cuenta con un Boost o nitro que obtiene al completar una vuelta, este sin embargo, dura poco tiempo y varía dependiendo las especificaciones de nuestro vehículo. Otro dato a tener en cuenta es la durabilidad de los vehículos ya que con cada choque o golpe son dañados y pierden velocidad o maniobravilidad si reciben demasiado daño (este puede curarse en un campo de fuerza verde que hay en todas las pistas).

En cuanto a los modos de juego, aparte del clásico modo torneo que he explicado arriba, hay un modo Campeonato donde existe un único circuito a superar bastante complicado. Por último existe un modo Time Attack donde uno puede buscar superar los mejores tiempos.


Coloridos gráficos 



Como todos los juegos de la era GBA, utiliza una paleta de colores brillantes y bastante alegres, pero fuera de la animación de las naves, en este título se opto por mantener la simpleza de escenarios y diseños.

La música no es de las mejores que se pueda tener, pero sabe acompañar de buena manera las rápidas carreras con las que nos encontraremos.

Algo muy particular de este juego es que no cuenta con un modo historia ni una descripción propiamente dicha de sus pilotos, sino que dentro del juego sólo te dan las especificaciones y nombre de la nave sin ninguna otra indicación.


Curiosidades:

  • De acuerdo al manual, este juego sucede 25 años después del F-Zero original, pero en un torneo diferente.
  • Este junto con otros 9 títulos, formo parte del programa Nintendo 3DS Ambassadors que consistía en juegos de la NES y la GBA que se podían descargar para la Nintendo 3DS como campaña para promocionar su venta.
  •  Hay una nave adicional, el Jet Vermilion, de los cuales sólo 10 se otorgaron a los primeros que registraran su nombre de usuario en el sitio de Nintendo Japón, lo cual permitiría que sólo estos nombre pudieran acceder a dicha nave. No hay otra forma de conseguirla que no sea usando dichos apodos.


Calificación: 6,6 (General)


Jugabilidad: 7
Historia: N/A
Gráficos: 7
Banda Sonora/Efectos: 6
Rejugabilidad: 7
Extras: 6


Calificación personal: 7

No es un mal título para aquellos que busque un juego casual con el cual pasar un buen rato ya que es bien simple y no conlleva complejidad alguna, pero dados sus pocos modos de juego y falta de un modo historia, lo hacen fácilmente olvidable, a menos claro esta que sea uno de los pocos juegos que tengan en su juegoteca.


Sigan Jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario