El Metal Slug XX (Double XX) o también conocido como Metal Slug 7 es un juego de combate lanzado para la PSP en el año 2010. El mismo es un porteo de la versión de Nintendo DS y fue desarrollado por SNK Playmore y publicado por Atlus para algunas regiones.
Nuevamente de guerra
En la octava entrega de esta saga nos encontramos nuevamente al general Morden que junto a su ejército de fieles soldados busca nuevamente la dominación mundial. Para evitar esta redada, los héroes ya clásicos (Marco, Tarma, Eli y Fio) vuelve a la acción junto con los Ikari Warriors (Ralf y Clark). Esta vez buscan detenerlo de una vez por todas.
Como siempre se cuenta con un modo arcade donde se pasa una misión tras otra en las cuales luego de pasar cada campo de batalla, hay un jefe que se debe derrotar para terminar con la misión. Pero luego de un par de combates, tal parece que Morden es ayudado por soldados del futuro que traen nueva tecnología.
Adicionalmente, existe la Combat School donde se realizan ejercicios de entrenamiento en los cuales se pasan todos los niveles con condiciones especiales a fin de mejorar tus habilidades o simplemente tener un desafío mayor.
El combate ya se torna aburrido
Lo que hace divertida todas las entregas, es su originalidad en cuanto a diseño de escenarios y enemigos, pero en esta ocasión ya hay una sensación de "se nos acabaron las ideas" porque se repiten los patrones de ataque de muchos soldados e incluso los jefes llegan al punto de parecerte aburridos.
Pero como positivo, la innovación se hizo ver con 3 nuevos vehículos y una nueva arma que usa electricidad así como la inclusión de los luchadores de King of Fighters que aparecieron en la sexta entrega de la saga.
Un aspecto a resaltar es su corta duración pese a tener 7 misiones (lo pase en apenas 35 minutos) lo que no lo hace un título muy largo, pero dado a las misiones de entrenamiento se logra extender un poco la rejugabilidad, sin embargo no hay extras que se desbloqueen al terminar el juego, mucho menos galería de arte o sonido que se vió en otros tantos títulos.
El 2D se defiende
Los gráficos están lejos de ser malos, sino que aprovecha la simple animación que tiene para traernos un juego "clásico" y agradable a la vista. Pero esto no se nota en la banda sonora que pasa desapercibida y esta lejos de ser memorable como la del Metal Slug 3.
Algo que realmente ha cambiado son los efectos sonoros que desde la sexta entrega pasaron de ser sonidos realistas de combate a sonar como leves ruidos ficticios que recuerdan a los juegos de la era de 16-bits. Pero para fanáticos que juegan desde el principio, se pueden tonar desagradables.
Curiosidades:
- Leona del King of Fighters está disponible como personaje adicional desargándolo por medio de PSN.
- Como en todas las entregas, Allen aparece para luchar contra los protagonistas y pese a caer en combate, de seguro volverá en la próxima entrega.
Calificación: 5,5
Historia: 4
Jugabilidad: 7
Gráficos: 7
Banda Sonora/Efectos: 5
Rejugabilidad: 6
Extras: 4
Calificación personal: 5
Después de tanto tiempo es normal que una saga llegue a estancarse, pero lo bueno es que de los errores se puede aprender. Este no es el mejor de los títulos que nos puede ofrecer Metal Slug, pero sirve para introducir a una nueva generación a los anteriores y esperemos que futuros juegos.
Sigan jugando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario