The Simpsons Wrestling es un juego de lucha libre lanzado para la consola Playstation 1 en el año 2001, el mismo fue desarrollado por Big Ape Productions y publicado en conjunto por Fox Interactive y Activision.
Que comience la lucha
En si el juego ya empiza con la posibilidad de utilizar 8 personajes de la serie, con la posibilidad de poder desbloquear otros 8 más, cada uno con sus propia gama de movimientos y habilidades.
Por desgracia el juego se quedó en lo simple, su gran atractivo es un modo arcade donde no hay historia alguna, sino que se debe avanzar pelea tras pelea hasta llegar a vencer a los extraterrestes Kang & Kodos (posibles organizadores de la lucha).
Fuera de ello hay un modo de versus para jugar con amigos y ahí se termina la cosa, ya que no hay lucha en equipos ni nigún otro desafío adicional. Adicionalmente, lo más cercano a una lucha son los lanzamientos cuando se agarra al rival o el conteo en el piso para ganar el round ya que los movimientos consisten en dar golpes sin sentido y ataques bizarros como biblias voladoras, nubes de cerveza y trampas para oso.
Sin embargo, este no falla en ser lo suficientemente divertido para dedicarle un par de horas si tienes amigos que le gusten la serie, de otra manera, pasara a juntar polvo en su caja .
Tan cuadrado que parece el autocad
La gráfica no es algo que tampoco salve al juego, ya que los movimientos y los escenarios a pesar de ser en 3D, se ven simplemente diseñados y los personajes pobremente animados.
No obstante, la acción se desarrolla en 10 arenas distintas que cubren lugares desde Evergreen Terrace, el Kwik-E-Mart hasta llegar a la mansión del señor Burns. Estas rodeadas por decenas de personajes de la serie que fácilmente pueden ser identificados por los fanáticos.
Lo que si se puede resaltar como aspecto positivo es la banda sonora que lejos de repetir melodías de la serie, han creado temas originales para cada escenario donde se desarrolla la pelea.
A esto se le suman que las voces del juego son las mismas de los actores en inglés, por lo que el título está lleno de chistes y guiños a la serie.
Luchando mano a mano
Para poder vencer a tu oponente, se debe bajar por completo la barra de vida de este, pero cada ataque consume energía, por lo que hay que agarrar varios items que hay en la arena que tales como donas que recuperan energía o pochoclo que te cura.
Los tipos de ataque consisten en golpes con la tecla cuadrado para dar golpes de bajo impacto, el triángulo para hacer ataques de moderado daño y el círculo para ataques especiales que si bien consumen mucha energía, dañan bastante al rival.
Por último existe la posibilidad de agarrar a tu rival con el botón R1 y realizar varios tipos de lanzamientos. Sin embargo, se pueden recolectar también globos de díalogo que añaden una letra que al formar la palabra "TAUNT" te hace invensible durante un tiempo limitado (otra forma de ganar estas letras es mediante combinaciones de golpes).
Curiosidades:
- Al día de la fecha, es considerado como uno de los peores jeugos de la historia de Playstation 1.
Calificación: 4,8
Historia: N/A
Jugabilidad: 4
Gráficos: 4
Banda Sonora/Efectos: 6
Rejugabilidad: 6
Extras: 4
Calificación personal: 6
La única razón por la que este juego te puede atraer es debido a que seas un fanático de los simpsons o que alguien te lo haya regalado. Fuera de ello, su único atractivo luego de un tiempo es jugar al mismo con tus amigos o amigas. Aún así es uno de los pocos discos que todavía conservo de la PS1, debido a ello es la calificación que le di de forma personal.
Sigan jugando.