lunes, 23 de septiembre de 2019

PC - The Banner Saga 2


The Banner Saga 2 es un juego de estrategia por turnos, con varios elementos de aventura gráfica, que fue lanzada para PC en Abril del 2016.


Continua la saga


La historia nos sitúa tiempo después de la primer entrega, con todas las decisiones tomadas como base, se nos presenta la existencia de un nuevo enemigo, más cercano de lo que pensábamos.

Tu caravana ha sido golpeada, ya sea por la tragedia como también por la desesperación de huir de un enemigo imparable, los Dredge, y la presencia de nuevas amenazas que se ciernen sobre tus seguidores.

Pero también nos encontraremos con un segundo grupo, el de los Ravens, mercenarios que conoceremos y deberemos acompañar con un extraño cargamento.

A nivel trama es más compleja y la decisiones son más amplias, ya no hay tanta simplicidad, sino que lo que decidís influye de mayor manera en tus personajes y la caravana.



Conflictos y decisiones 

Sin adelantar mucho de la trama, les voy a contar que esta vez el problema no son sólo esos gigantes de piedra, ahora los humanos (entre otros) se han convertido en un gran problema, atacando y conspirando entre sí, con sospechas e intrigas de por medio, todo para llegar al último bastión y resistir a un enemigo aparentemente imparable.


Hay también algo más de fondo, una complicación mayor que pone en riesgo a todo el mundo, no sólo a nuestros protagonistas y quizá ellos tengan más influencia en este desastre de lo que en verdad pensamos.

Pasamos de largo toda la huída, acá toma más protagonismo el sobrevivir, ante todo, ante el desastre y una calamidad que parece no tener fin.

Tus decisiones son más claves, la supervivencia es más dura y los recursos más tiranos que en la primer parte, pero a su vez la historia es más atrapante. Cada momento y decisión nos tendrá pegados a nuestra silla queriendo saber que sucede después.


Las peleas por otro lado, tuvieron una lavada de cara, poniendo nuevos enemigos y complejidades para no caer en la redundancia del juego anterior.

Esta vez la presencia de tus aliados va a cambiar mucho el resultado de la batalla, encontrando combates que no terminan en sólo un encuentro, sino que hay segundas rondas con nuevas hordas de enemigos.

A su vez, los objetivos son más diversos, no es sólo golpear, sino usar la cabeza y encontrar la forma de terminar lo más rápido posible la batalla.

El Renown (renombre) es más amplio en esta oportunidad, ya que aparte del combate, se puede obtener adicionalmente por medio de desafíos en el entrenamiento y por supuesto de la mano de cada decisión acertada.


El arte se supera a si mismo


Nuevamente nos encontramos con un despliegue de arte abismal en este título, cada detalle parece finamente pintado a mano y lo mejor de todo son los escenarios, cargados de escenas y situaciones que captan nuestra atención fuera del clamor de la batalla.

El sonido tuvo una vuelta de tuerca interesante, si bien algunos efectos siguen pobres, la banda sonora cumple nuevamente trayéndonos un fuerte arreglo digno de una orquesta.

Los gráficos están más pulidos y las animaciones pese a ser escasas, cumplen muy bien su cometido, no es un juego simple, se nota que hay sentimiento puesto en este juego.



Un esfuerzo más que el anterior

Quizá el punto más flaco de la anterior entrega haya sido su poca rejugabilidad, que si bien la trama se desarrolla de una manera que al igual que en el primero, poco queda a descubrir en próximas visitas.



Pero en esta ocasión contamos con un modo arena, en el cual, de forma continuada deberemos pasar una tras otra las batallas del modo historia.

Es un avance para añadir algo más a este gran juego.


Calificación: 8

Historia: 10
Jugabilidad: 8
Gráficos: 10
Banda Sonora/Efectos: 8
Rejugabilidad: 7
Extras: 7


Calificación personal: 10

Lejos de quedarse opacado por su antecesor, este juego sabe estar a la altura y ofrecer nuevos panoramas en esta gran historia.

Nos trae nuevos personajes memorables y la incertidumbre de un mundo que está muriendo, nuevas amenazas y nuevos peligros, pero también una nueva esperanza puede cernirse en ese mundo.

Banner Saga 2 demuestra que las segundas parte pueden cumplir y hasta superar lo esperado.

Sigan jugando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario