viernes, 9 de septiembre de 2016
App - Cthulhu Virtual Pet
El Cthulhu Virtual Pet es una aplicación para teléfonos celulares muy similar al Tamagotchi donde se tiene al dios Cthulhu como mascota. Desarrollada por Neurocreativa en el año 2005, está disponible de forma gratuita en Google Play.
Criando al antiguo
Todo empieza con nuestro querido calamar en estapa de bebé o infante al cual tenemos que comenzar a cubrirle sus necesidades básicas tales como comer o atormentar gente, ir al baño y dormir.
Para esto, se tienen varias opciones, la primera corresponde a la comida, pero hay que tener cuidado ya que una mala alimentación puede causarle sobrepeso. Su salud, por otro lado, se maneja con diversas opciones que van desde vacunas hasta tirar abajo ciudades.
Sin embargo, ninguna de estas opciones se maneja libremente ya que surge la necesidad de gastar monedas (dinero que se obtiene dentro del juego y no hay que pagar para ello), que se obtienen en los diversos minijuegos que se incluyen y quizá esta es la parte más importante y fuerte de la App.
Los mismos varían desde esquivar pinches hasta actividades de ingenio, pero todos tienen un denominador en común que son los reflejos y la agilidad con los dedos.
Sin embargo, el tema no termina acá, ya que existen los "testigos", que son algo así como seguidores que llevan el nombre de varios personajes de los libros de Lovecraft y se encargan de diaramente sumar energía a nuestro querido bicho para que suba de nivel.
El no cuidar de nuestro calamar, hara que estos sean devorados y si todos mueren, nuestro queridos dios de las profundidades vuelve a su etapa de infante.
Este no es un juego sólo para fanáticos de Lovecraft, sino que también para aquellos nostálgicos de los años 90 por lo similar a los dispositivos chinos y su gráfica pixelada de lo que hoy llamamos Pixel Art.
Calificación: 6,8
Historia: N/A
Jugabilidad: 7
Gráficos: 7
Banda Sonora/Efectos: 6
Rejugabilidad: 8
Extras: 6
Calificación personal: 7
Su principal atractivo y calidad de rejugabilidad son sus minijuegos, pero la premisa de cuidar del calamar y su diseño lo hacen un juego bastante entretenido para momentos libres o algún viaje.
Sigan jugando.
Te puede interesar:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario