domingo, 17 de enero de 2016

PS3 - Double Dragon Neon


El Double Dragon Neon es un juego de lucha lanzado para la plataforma de PS3 en Septiembre del 2012 de forma mundial (excepto en Japón, donde saldría recien en 2013) y se encuentra sólamente en formato digital para comprar en PSN por 10 USD.


Comenzando la pelea


Para aquellos que no hayan jugado la versión original, esta es una remake de dicho título de 1987 manteniendo la temática original de la saga, pero agregando conceptos nuevos como poderes y diversos objetos futuristas o bastante fuera de lo normal.

En esta ocasión los hermanos Billy Lee y Jimmy Lee buscan rescatar a Marian que fue raptada, pero no se enfrentan a la Shadow Gang que lideraba los previos títulos, sino que se lucha contra el liche Skullmageddon quien ha decidido llevarse a la chica.



Reviviendo un clásico


Desde un principio nos encontramos con un material distinto al original, ya que aparte de las técnicas básicas como patadas o golpes, se añaden funcionalidades nuevas como la de correr o agacharse para esquivar los ataques de los oponentes (este último carga una funcionalidad llamada Glam que te permite sacar más daño).

Pero la verdadera joya que hace un cambio a la saga son los cassettes que vienen en dos variantes, la primera es una habilidad especial que saca daño a los oponentes tales como una bola de fuego o lanzar bombas, hasta una patada giratoria (estos consumen una barra de maná que se puede recargar con items o golpeando al rival).




El otro tipo de cassette afecta directamente los estatus de los personajes haciendo de estos más resistenes, fuertes o brinda más maná para poderes. Sin embargo, todos brindan una habilidad especial como ser más efectividad con las armas o curar con los golpes.

Entre los varios items que uno se puede encontrar en el mapa o derrotando enemigos hay armas con las cuales dar ataques devastadores a nuestros oponentes, sin embargo estas pueden también ser usadas por ellos, latas y botellas de gaseosa con la cual se cura vida, baterias que recargan la barra de maná o nuevos cassetes para mejorar los ya existentes.

Volviendo a los cassettes, los mismos llegan a un nivel determinado en el cual deben ser mejorados por un herrero que necesita Mithril, el cual se consigue eliminando a los distintos jefes.



El buen desarrollo rinde sus frutos


Del primer momento que uno se sienta a jugarlo, descubre que hubo mucho empeño en todos los aspectos del título, comenzando con el diseño que esta orientado a una onda ochentosa pero adaptando los niveles a su determinado contexto.

Constando de fondos que combinan el 2D y el 3D, brinda un ambiente colorido que es muy agradable, pero esto no seria nada sin una banda sonora que lo acompaña y esta muy bien lograda y acompaña a la perfección cada nivel.

Sin embargo, cada juego tiene su pecado y acá se encuentra en los controles simples y básicos que posee, ya que uno esta limitado siempre a la misma combinación  de botones y la claramente repetitiva I.A. que puede ser descifrada.

Pero por otro lado, la dificultad esta muy bien balanceada para darnos un desafío fuerte sin llegar a ser un dolor de cabeza imposible, lo cual no es muy común en títulos de este tipo.



Curiosidades:

  • El demo todavía se encuentra disponible en PSN, consta de los primeros dos niveles.



Calificación: 7,3

Historia: 6
Jugabilidad:  7
Gráficos: 8
Banda Sonora/Efectos: 8
Rejugabilidad: 8
Extras: 7

Calificación personal: 8



Como título es muy divertido y realmente recomendable para aquellos jugadores casuales y no casuales ya que nos brinda una historia simple, divertida y una jugabilidad fácil de dominar no presente en otros títulos.

Vale la pena darle una oportunidad y relajarse con una buena dosis de nostalgia ochentosa que no sólo hace honor a juegos de esa época sino también al género del Kung Fu.


Sigan jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario