domingo, 25 de enero de 2015

Bounce Tales - Celular


El Bounce Tales es un juego de celular en primer instancia lanzado para los modelos de Nokia en al año 2010 (Nokia Series) como una de las aplicaciones/juegos pre-instaladas en el teléfono.



Revisando las aplicaciones



Entre las aplicaciones que se encuentran en tu teléfono se puede encontrar este juego de plataformas que a pesar de un agradable diseño, dista de ser una gran aventura que nos pueda emocionar demasiado.

 La historia comienza con nuestro protagonista Bounce (la bola roja) que vive en Sky Bean Land y descubre que los colores empiezan a desaparecerer en su hogar y decide investigar que esta sucediendo para descubrir que su enemigo Hypnotoid (una especie de cubo malvado) esta creando máquinas para robarse lo colores, por lo que nuestro protagonista decide detenerlo.

En si el juego consta de 12 niveles en los cuales el objetivo es avanzar y encontrar las máquinas que se roban los colores para destruirlas, a su vez, se deben recolectar unos objetos con forma de huevo los cuales aparte de brindarte más puntos. Si bien hay un tiempo, este no influye en otra cosa que el puntaje.



 Los huevos que recolectás te ayudan a desbloquear los 3 niveles secretos que consisten en la recolección de todas las piezas que se encuentren en el menor tiempo posible.

Adicionalmente, a medida que se avanza en la historia, se pueden conseguir habilidades especiales para Bounce que te permiten hacer saltos más altos o destruir obstáculos que no te permiten avanzar.



Curiosidades:


  • Aparentemente, este juego tiene varias secuelas y hasta hay un foro dedicado al mismo donde se crean mods (derivación de modificaciones) con diferentes niveles hechos por jugadores.

Link para descargar: https://mega.nz/#!T6py2CSI!6aaEM8f4H7aV3laRIAPbYYrc9QfTNSkpsuRCoCw8y5M



Calificación: 3

Historia: 2
Jugabilidad: 4 
Gráficos: 4
Banda Sonora/Efectos: 3
Rejugabilidad: 1
Extras: 4


Calificación personal: 4

Si bien los controles son simples y fáciles de utilizar, el juego cae en el error de un exceso de simpleza, tanto en su historia como en los desafíos ya que la mayoría es cuestión de saltar de forma correcta, no implica masterizar ninguna habilidad para poder manejar a nuestro héroe.

Quiza habiendo puesto más esmero en la jugabilidad y en los objetivos de cada nivel se podría haber logrado una aplicación de mejor calidad.

Sigan Jugando.


viernes, 23 de enero de 2015

Intro - Resident Evil 1



Advertencia: El video puede contener imágenes de violencia y/o sangre, se recomienda discreción.

lunes, 19 de enero de 2015

Final Fantasy I & II: Dawn of the Souls


El Final Fantasy I fue originalmente lanzado en el año 1987 y el Final Fantasy II en el año 1988 por Squaresoft, ambos para la NES.
Sin embargo se hicieron varias remakes entre las cuales se encuentra la versión lanzada para la Game Boy Advance en el año 2004 lanzada por Square Enix, que formó parte de la compilación llamada Final Fantasy I & II: Dawn of the souls que incluía ambos juegos.


Reviviendo las leyendas


Ambos juegos ya habían sido vueltos a lanzar en varias oportunidades, incluyendo una versión llamada Origins para la PS1 con algunos extras, pero los de Nintendo no se quedaron de brazos cruzados y nos dieron esta versión (nada despreciable) para la portatil.

Con respecto a la versión original de la NES, hubo varios cambios para ambos juegos, el principal de ellos fue su reducida dificultad comparado con el original lo que ocasionó quejas en varios fanáticos, pero esto se compensó de cierta manera al elevar la cantidad de puntos de vida de cada enemigo.

Otro cambio fue la gran cantidad de items y magias nuevas que se incluyeron así como también la posibilidad de guardar el juego en cualquier momento (esta función otorgaba un respiro más que no existia en la versión original).




Debido a la capacidad de los cartuchos de la GBA, varios extras tuvieron que ser recortados, pero se añadió el Bestiario que te permite ver cada uno de los enemigos que hayas derrotado previamente y una galería de sonidos con toda la banda sonora para poder escuchar.

Adicionalmente,en el Final Fantasy I se incluyeron cuatro calabozos adicionales que forman parte de lo llamado Soul of Chaos y se desbloquean luego de derrotar a los distintos demonios del caos (ver Final Fantasy I).

En estos calabozos se encuentran jefes del Final Fantasy III, IV, V y VI, asi como también distintos desafios divertidos y un plantel de enemigos que no se encuentran en la historia normal.

Por otro lado, para el Final Fantasy II se nos presenta una nueva trama llamada Soul of Rebirth que consiste en la lucha de varios de los héroes caídos en el modo historia por llegar al paraíso a través en un calabozo infernal lleno de poderosas criaturas.

Esta trama adicional añadida en la versión de GBA, funciona como un extra que cuenta la historia de los otros protagonistas de este juego.




Curiosidades:

  • Ambos juegos cuentan con 14 remakes, siendo la de GBA la quinta versión disponible.
  • La historia del Soul of Rebith también se encuentra disponible en la versión de PSP. 
  • Los eventos del Final Fantasy II son varias veces nombrados en el Final Fantasy IX. 
  •  El juego Final Fantasy lleva este nombre debido a que sus desarrolladores, la empresa Square Enix (por entonces llamada Squaresoft), estaba al borde de la quiebra y este juego era su última chance de éxito.
  • Varios de los nombres predefinidos que se le pueden poner a tus personajes son de títulos posteriores de la saga.


Calificación Final Fantasy I: 6,8

Historia: 6
Jugabilidad: 6 
Gráficos: 7
Banda Sonora/Efectos: 7
Rejugabilidad: 7
Extras: 8


Calificación Final Fantasy II: 7,5

Historia: 8
Jugabilidad: 8 
Gráficos: 7
Banda Sonora/Efectos: 7
Rejugabilidad: 7
Extras: 8
  

Reseña del Final Fantasy I:  https://vidadegaming.blogspot.com/2015/01/final-fantasy-i-gba.html

Reseña del Final Fantasy II:  http://vidadegaming.blogspot.com/2015/01/final-fantasy-ii-gba.html



Calificación personal: 8


Ambos juegos representaron un antes y un después en la historia de los videojuegos y vale la pena jugarlos por su valor nostálgico y su sistema de combate.


Sigan Jugando.

sábado, 10 de enero de 2015

Final Fantasy II - GBA





El Final Fantasy II fue lanzado originalmente para la NES en el año 1988 por Squaresoft, sin embargo se hicieron varias remakes entre las cuales se encuentra la versión lanzada para la Game Boy Advance en el año 2004 lanzada por Square Enix, que formó parte de la compilación llamada Final Fantasy I & II: Dawn of the souls.


Una nueva aventura


La segunda entrega de esta saga trajo de vuelta todo lo que se vió en el primer juego, pero apostaron a más y en vez de tener protagonistas genéricos, se tenian personajes con nombre, un diseño propio e interactuaban en la historia.

El desarrollo de una trama más compleja se hizo notar con la introducción de héroes propiamente dichos y otros personajes secundarios y villanos con nombre (ya no eran Rey, Posadero, Herrero). Esto permitió que los jugadores puedan involucrarse más en el juego y relacionarse con los protagonistas.
Esta tendencia por supuesto iría avanzando cada vez más en los próximos juegos de la saga.

Pero también hubo cambios a nivel comandos, ya que cualquier personaje era libre de usar magia y el arma que quisieras que use (esto sin embargo sigue condicionado por los parámetros de cada personaje), que a su vez iban subiendo su nivel de maestría con cada batalla.



Con nivel de maestría me refiero a que con cada batalla que pasara, los personajes serían más entrenados con ciertos hechizos o armas. Esto eliminó la clásica experiencia obtenida en cada batalla, para ser sustituída con una especie de mejoramiento en cada disciplina.

La aparición también de "términos" que jugaban un papel importante en la trama se hizo notar ya que se debía interactuar con otros personajes para poder aprender la situación actual y avanzar.

Como características adicionales en las batallas, existia además la posibilidad de ubicar personajes en la línea posterior de combate para evitar que estos fueran dañados por ataques físicos (sin embargo podían ser dañados por armas de distancia y magia).

Por otro lado cabe resaltar la clara diferencia que hay en los escenarios (los hay más variados y detallados que la entrega anterior), así como también la buena banda sonora que deja las repetitivas y monótonas melodias que se habian escuchado antes por unos más profundos y tristes.



El fin de la paz



Todo empieza en el reino de Fynn, que es tomado por sorpresa por un ataque del emperador Mateus del reino de Palamecia y cae provocando la huida del rey gravemente herido y dejando a la princesa Hilda como regente temporal junto con lo que queda del ejército y Minwu, el consejero y mago del reino.

Por otro lado, cuatro jóvenes (Firion, Guy, Maria y Leon) intentan escapar del feróz ataque de las tropas imperiales en vano ya que caen ante ellas en combate. Con Leon desaparecido luego del ataque y habiendo perdido todo lo que alguna vez conocieron, los tres héroes restantes deciden unirse a la resistencia para detener al emperador Mateus.

Ya nos encontramos con una trama más compleja, donde hay desarrollo de personajes, acciones que desencadenan eventos y una tragedia. Si, el Final Fantasy II es más oscuro que su antecesor ya que es un drama con todas las notas, debido a que nos encontramos con una tragedia tras otra que nos sacará más de una lágrima.



La portátil añade funcionalidades



La versión de la GBA, esta basada en la versión de la WonderSwan que habia salido allá por el año 2001 y también se basaron en la versión lanzada para la PS1 (esta era superior gráficamente).

Como adicional al terminar el juego hay disponible una galería de sonidos con la banda sonora para poder escuchar así como también un bestiario donde se ingresan las bestias y/o enemigos que hayamos derrotado.

Pero lo más interesante es la historia que se nos presenta al terminar el juego llamada Soul of Rebirth que consiste en la lucha de varios de los caídos en el modo historia por llegar al paraíso luchando en un calabozo infernal lleno de poderas criaturas.

Esta trama adicional añadida en la versión de GBA, funciona como un extra que cuenta la historia de los otros protagonistas de este juego.


Curiosidades:

  • El Final Fantasy II cuenta con 14 remakes, siendo la de GBA la quinta versión disponible.
  • La historia del Soul of Rebith también se encuentra disponible en la versión de PSP. 
  • Los eventos del Final Fantasy II son varias veces nombrados en el Final Fantasy IX.


Calificación: 7,5

Historia: 8
Jugabilidad: 8 
Gráficos: 7
Banda Sonora/Efectos: 7
Rejugabilidad: 7
Extras: 8


Calificación personal: 8

El Final Fantasy II se aleja de lo visto en el Final Fantasy I para comenzar a afianzarse como una franquicia fuerte que supo dejar atrás la simpleza para convertirse en un juego profundo que podía emocionar a sus jugadores y contar una trama digna del buen teatro.
Si no jugaron al I, por favor no dejen pasar el II que si bien lleva tiempo acostumbrarse a la tabla de crecimiento, les dejará un buen sabor de boca.


Sigan Jugando.

jueves, 1 de enero de 2015

Final Fantasy I - GBA


El Final Fantasy I fue lanzado originalmente para la NES en el año 1987 por Squaresoft, sin embargo se hicieron varias remakes entre las cuales se encuentra la versión lanzada para la Game Boy Advance en el año 2004 lanzada por Square Enix, que formó parte de la compilación llamada Final Fantasy I & II: Dawn of the souls.



Comenzando la aventura



                                                 
Al empezar, se te da la posibilidad de elegir el nombre para tu personaje entre algunos genéricos o renombrarlo vos mismo y de elegir entre una de las 6 profesiones disponibles:

- Guerrero: Puede usar todas las armas existentes y se basa principalmente en su fuerza. Se convierte luego en Paladín.

- Ladrón: Es ágil en el combate y puede combatir decentemente. Se convierte luego en Ninja.

- Mago Negro: Si bien es muy malo físicamente, posee gran cantidad de hechizos de magia destructiva para atacar. Se convierte luego en Hechizero Negro.

- Maga Blanca: Aunque es pobre luchando, tiene un gran repertorio de magia curativa y protectora. Se convierte luego en Hechizera Blanca.

Monje: Es excelente en el combate físico y resiste bastante. Se convierte luego en Maestro.

Mago Rojo: Un personaje que no resalta en fuerza o magia, pero puede usar ambos decentemente. Se convierte luego en Hechizero Rojo.


Para quien no este familiarizado con los RPG, estos son juegos de aventura donde se va luchando contra enemigos quienes te otorgan experiencia con la cual tu personaje sube de nivel (las batallas pueden tornarse repetitivas muchas veces) mientras se avanza en la historia. Además, se exploran distintos lugares y calazobos donde aparte de luchar se interactúa con otros personajes del juego.



Abriéndote camino a la leyenda

"El mar ruge, los vientos se detienen, la tierra comienza a decaer...pero la esperanza sigue presente en una profecia que dice que los 4 cristales volverán a brillar de la mano de los guerreros de la luz".


Con esta premisa, te indican que el mundo está siendo asolado por grandes desastres que no tienen fin, pero la llegada de los guerreros de la luz, cada uno con un cristal en la mano, indica que no todo está perdido.

Todo empieza en el pueblo de Cornelia, donde el rey te indica que uno de sus antiguos caballeros ha capturado a la princesa y te pide que la rescates a cambio de ayudarte en tu búsqueda.

Habiendo derrotado a este, pronto te enterás que los responsables de las catástrofes son 4 demonios del caos, cada uno con un elemento distinto, que debés vencer para restaurar los cristales a su brillo original y así detener las calamidades

La trama es simple pero no posee desarrollo de personajes de ningún tipo ya que los protagonistas son genéricos que van avanzando sin emitir palabra alguna. Esto lleva a un trama bien simple que facilita su jugabilidad ya que no hay que preocuparse demasiado por seguir lo que esta pasando.




Un clásico para llevar a todos lados

La versión de la GBA, esta basada en la versión de la WonderSwan que habia salido allá por el año 2000 y también se basaron en la versión lanzada para la PS1 (esta era superior gráficamente).

Con respecto a la versión original de la NES, hubo varios cambios, el principal de ellos fue su reducida dificultad comparado con el original lo que ocasionó quejas en varios fanáticos, pero esto se compensó de cierta manera al elevar la cantidad de puntos de vida de cada enemigo.

Otro cambio fue la gran cantidad de items y magias nuevas que se incluyeron así como también la posibilidad de guardar el juego en cualquier momento (esta función otorgaba un respiro más que no existia en la versión original).
                                                  
Debido a la capacidad de los cartuchos de la GBA, varios extras tuvieron que ser recortados, pero se añadió el Bestiario que te permite ver cada uno de los enemigos que hayas derrotado previamente y una galería de sonidos con toda la banda sonora para poder escuchar.

Adicionalmente, la versión de GBA incluyó cuatro calabozos adicionales que forman parte de lo llamado Soul of Chaos y se desbloquean luego de derrotar a los distintos demonios del caos (ver más arriba para la referencia al respecto).
En estos calabozos se encuentran jefes del Final Fantasy III, IV, V y VI, asi como también distintos desafios divertidos y un plantel de enemigos que no se encuentran en la historia normal.



Curiosidades:

  • El Final Fantasy cuenta con 14 remakes, siendo la de GBA la quinta versión disponible.
  • El juego lleva este nombre debido a que sus desarrolladores, la empresa Square Enix (por entonces llamada Squaresoft), estaba al borde de la quiebra y este juego era su última chance de éxito.
  • Varios de los nombres predefinidos que se le pueden poner a tus personajes son de títulos posteriores de la saga.


Calificación: 6,8

Historia: 6
Jugabilidad: 6 
Gráficos: 7
Banda Sonora/Efectos: 7
Rejugabilidad: 7
Extras: 8


Calificación personal: 8


La primer entrega de esta saga abrió un abanico de posibilidades en la historia de los videojuegos, llegando a ser una de las franquicias más exitosas e influyentes del mundo del gaming.

Su simpleza lo hace un juego que casi sólo se puede revisitar por su atractivo histórico ya que por otros aspectos no atrae mucho a volver a jugarlo. Esto se debe a su falta de trama compleja y repetitivas batallas que terminarán aburriendo a los menos pacientes o que no sean fans del género RPG.

No obstante, vale la pena jugarlo para ver donde empezó la fantasía.


Sigan Jugando.