martes, 21 de octubre de 2025

PSP - Burnout Legends


El Burnout Legends es un juego de carreras lanzado para la PSP en Septiembre del 2005 y fue desarrollado por Criterion Games y publicado por Electronic Arts.

De la mano de la gente de Criterion, tenemos este título para la portable de Sony que nos trae de vuelta pistas de las primeras tres entregas de la saga Burnout.

A lo largo de eventos divididos en dos grandes categorías que son eventos de carreras por un lado y las simulaciones de choques por el otro, tenemos que ir ganando "cash" que es el equivalente al dinero dentro del juego para desbloquear nuevos eventos y vehículos para conducir.

En las carreras podemos tener competiciones clásicas contra otros autos, persecuciones y carreras por tiempo, entre otros eventos.

Mientras que en los eventos de choque, tenemos que causar el mayor daño posible en un embotellamiento.


Una montaña de desbloqueables

Si bien empezamos con unos pocos autos para competir, a lo largo del juego podremos desbloquear no sólo eventos, sino una cantidad enorme de vehículos, totalizando más de 80 autos que son porteados de las primeras entregas (como también lo son las pistas).


Pese a la cantidad de contenido disponible, la saga pecaba de similitud en cuanto a diseño de vehículos, teniendo una estética similar entre deportivos, coupés y otras categorías, llegando incluso a sentirse iguales en cuanto a velocidad o especificaciones de manejo.

Supongo que es difícil diferenciar tantos autos, habiendo juegos como Gran Turismo que si se toman el trabajo de tener especificaciones en cuenta. Pero salvando las distancias, Burnout siempre fue una saga con un tinte más frenético, de un estilo arcade y con autos originales en vez de usar fabricantes reales.



Una banda sonora que rompe los oídos

Algo muy característico de la época en que salió el juego es una banda de canciones licenciadas, de diversos artistas, que más que sumar, en el caso del juego le terminan restando puntos.

La mayoría son rolas de rock de bandas de la época, que luego de varias carreras ya se tornan molestas y repetitivas.


Otro aspecto sonoro del juego son los motores, cuyo ruido no se trasladó tan bien a la portable. Lamentablemente los sonidos de motores son bastante genéricos y muy agudos, lo que nos aleja de dar algo que separe un poco los vehículos.




Frenético y cabe en el bolsillo

La jugabilidad se mantiene intacta con respecto a las versiones de PS2, aunque con pequeñas limitaciones más que nada en su rendimiento ya que competimos contra 3 rivales en vez de 5.

Si bien esto cambia la posibilidad de hacer combos largos con los "takedowns", no pierde su espíritu y no tiene nada que envidiar a su contraparte original.






Calificación: 8

Modos le sobran al juego y la cantidad de contenido a desbloquear te va a dar horas y horas de diversión.

Quizá su punto más flaco sea la banda sonora y los efectos de los motores, pero son detalles que no te arruinan una excelente jugabilidad.

Sigan jugando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario