viernes, 15 de abril de 2022

PC - Middle-earth: Shadow of Mordor

El Middle-earth: Shadow of Mordor es un juego de aventura en formato mundo abierto lanzado para PC el 30 de Septiembre de 2014.


De vuelta a la Tierra Media

El título nos pone en la piel de Talion, un capitán de la guardia de Gondor, que trata junto con sus compañeros, de defender la puerta negra de Mordor.

Pese a ser pocos en número, vienen aguantando contra la cada vez más creciente armada de Sauron y los salvajes que habitan más allá.

Sin embargo, un ataque sorpresa por parte de los 3 capitanes del malvado señor del mal, logra vencerlos por completo y hacerse con el control de esta estructura, y en el proceso terminar con la vida de la familia de nuestro protagonista.

Es aquí cuando Talion es ofrecido como un sacrificio, pero en vez de hacer su paso al otro mundo, queda como un ente, mitad humano, la otra parte como un espectro.

De esta manera conoce a quien va a ser su otra mitad (literal) en este viaje, el espectro de un rey elfo llamado Celebrimdor.

Poco a poco vamos a conocer el porqué del destino de ambos, que los une y ante todo, como está ligado nuestro espectro al señor oscuro Sauron.

La trama no deriva de ninguno de los libros o películas de la saga, pero toma muchos elementos de la misma, algunos forzados y otros de mejor manera, para encajar perfecto en la trama. 

Tranquilamente puede entrar dentro del canon, ya que al mismo tiempo ayuda a ampliar muchos conceptos que percibimos de forma vaga o que no son demasiado explicados, salvo que hayas leído alguna guía al respecto.


¿Un mundo abierto más?

Como muchos juegos de nuestra generación, aborda un concepto de mundo abierto, pero que lejos de sentirse muerto, tiene mucha vida en si mismo. Pero también que nos da una libertad por completo para explorar desde el primer momento.

Con esto me refiero, a que una vez comenzado el juego, somos nosotros los que elegimos el orden de las misiones o desafíos y demás acciones del juego.

Podemos avanzar con la trama del juego o simplemente explorar y luchar contra los orcos y demás criaturas.

Las misiones abordan la ya mencionada historia, hay también objetos que podremos ir recolectando, lo que amplía la trama de ciertos personajes que iremos conociendo y también misiones que conllevan eliminar una cierta cantidad o especie de enemigos, como así también nos ayudarán a conseguir mejoras.

Todo está conectado, por lo que si queremos conocer por completo el mundo de este juego, es ideal resolver estos desafíos, los que nos va a permitir un panorama completo.


El sistema de némesis


La joya del juego quizá sea su sistema de enemigos, donde encontraremos a los líderes de los orcos, partiendo desde capitanes hasta llegar a los jefes de tribu, que deberemos vencer o controlar, para hacernos dueños de una armada para desafiar a los señores oscuros que siguen al malvado Sauron.

Podemos derrotarlos para conseguir runas, conquistarlos para que peleen por nosotros u obtener más información de otros caudillos.

La información va a ser clave, porque de esta manera podemos aprovechar las debilidades de nuestros oponentes y así vencerlos más rápido.



Digno de estar en la saga


Gráfica y artísticamente nos trae un mundo vivo, como ya indique antes, hay fauna que interactúa entre sí. Los prisioneros mismos reaccionan frente a sus orcos captores, ya sea escapando o según nuestras acciones, atacando a sus captores.

Las actuaciones de los personajes y las voces mismas son dignas de estar al nivel de las películas, con una banda sonora que no se queda atrás.

No se queda atrás en ningún sentido, siendo fuerte en estos aspectos.


Algunas consideraciones más

Sin embargo, no todo es perfecto en este juego, con esto me refiero a que algunas misiones se tornan un tanto repetitivas, especialmente las de liberar a los cautivos o algunas de la trama pierden un tanto de fuerza.



El ser un juego tan abierto en cuanto a su desarrollo de misiones, te permite hilarlas a tu gusto, no es algo malo ojo, lo hace sentir más como una historia que algo ya guionado.

Me quedé con ganas de más en el final, ya que hay algunas cosas, como el sistema de némesis, medio termina quedando de lado y esperaba quizá algo más épico. Pero deja el final abierto de una forma muy bien hecha, que nos permite seguir disfrutando lo que no hayamos hecho hasta ese momento.

Cuando juegue las DLC, las iré reseñando.

Calificación:8

Sigan jugando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario