miércoles, 26 de mayo de 2021

PC - Post Mortem

 

Post Mortem es la primera parte en una trilogía que luego se conecta con Still Life, que sin embargo puede jugarse como un título sólo.

Fue desarrollada y publicada por Microids en el año 2003.

La trama si bien es buena y atrapante con sus matices de crimen y misterio apunta muy alto, yendo a la parte de lo esotérico y misterioso, lo que lo hace irse un tanto de mano, quizá en favor de una secuela dejando muchas cosas inconclusas.

Con respecto al apartado gráfico, ha quedado muy viejo y el tiempo es poco amable con juegos como este que han envejecido mal a diferencia de otros juegos como el Grimm Fandango.

Los puzzles quizá sea el punto más debatible de todo este juego, dejando de lado la trama por supuesto, ya que en ciertos momentos estos tienen sentido y acompañan el juego, pero hay otros que no hay indicio o idea alguna de que hacer, es como si uno dependiera demasiado del pensamiento lateral o de una epifanía para resolverlos.

El Post Mortem es un mal juego? Para nada, pero está dentro de esos juegos que pegan un volantazo innecesario a la trama apuntando a lograr algo más ambicioso.

Sin embargo es una linda tarjeta de presentación a los dos títulos restantes y un calentamiento para otros juegos del género de aventura gráfica o point & click.


Sigan jugando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario