lunes, 13 de agosto de 2018

PC - Big Rigs: Over the road racing



Big Rigs: Over the road racing es un juego de carreras lanzado en Noviembre del año 2003 para la PC. Fue desarrollado por Stellar Stone y publicado por GameMill Publishing


Tiempo de camiones


Big Rigs quizá sea uno de esos títulos que uno no creía posible bajo ningún sentido, tanto en su falta de jugabilidad, como en su excesiva cantidad de errores.

Empezando por lo más básico, si un camión choca contra una casa o un edificio, normalmente o la propiedad o el vehículo quedan destruidos...pero en este juego que parece desafiar toda ley de la física, uno atraviesa los objetos (incluido al rival) sin ningún inconveniente.

Si a eso le sumamos la velocidad infinita (tanto acelerando como en reversa), como la posibilidad de escalar montañas sin ningún inconveniente, fallas gráficas importantes (no hay agua) y el camión rival que no arranca, estamos ante un desastre de proporciones épicas.



¿Qué pasó?

Aparentemente el juego prometía carreras de camiones mientras eras perseguido por la policía que iba a tratar de evitar que entregaras mercadería ilegal.

La idea de abaratar costos en su desarrollo, llevó a que el mismo fuera tercerizado en un estudio ucraniano, que terminó partiendo en dos este título junto con otro de autos llamado Midnight Club.



Pero viendo el resultado final, lo único real de lo prometido fueron los camiones, ya que no hay otro vehículo en el mapa aparte del nuestro y el rival (que tampoco arranca).

Increiblemente cuenta con un parche, que lejos de corregir las grandes fallas del juego, al menos hace que el camión rival arranque y corrige el infame cartel "You´re Winner" por "You Win".


Calificación: 2,5

Historia: N/A
Jugabilidad: 1
Gráficos: 4
Banda Sonora/Efectos: 1
Rejugabilidad: 4
Extras: N/A


Calificación personal: 6

Los errores de este tipo suelen ser producto de la falta de control de los publicadores o un a forma de hacer dinero fácil con el mínimo esfuerzo.

Pero este desastre incompleto, quedará en la historia del gaming como uno de los juegos más rotos que existe.

Aún así vale totalmente la pena probarlo.


Sigan jugando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario