lunes, 30 de julio de 2018

Mi vida online - Rakion



Si bien mi vida online o "en línea" empezó con el Counter Strike en los cibercafés, esta por lo general estaba limitada a las partidas LAN.

Pero el primer juego del cual tengo conocimiento de haber jugado en línea debe ser el Rakion, un juego de pelea entre jugadores en línea (conocido como PvP en la jerga común), que increiblemente sigue existiendo.

Este título nos daba a elegir entre tres clases de personajes, cada una con su habilidad especial y destacando algún atributo.

Teníamos un guerrero bastante balanceado, una arquera de elevado ataque y decente velocidad, la asesina de gran velocidad, el pegón del martillo con gran fuerza (que a gran cantidad de jugadores les gustaba usar) y el mago que atacaba con diversidad de poderes.

Por supuesto que no todo eran luchas entre jugadores, había una suerte de misiones que consistían en llegar al final de un mapa en una cierta cantidad de tiempo o derrotar una cierta cantidad de enemigos.

Pero no voy a contar el sistema de niveles y otros detalles, sino la experiencia en sí.

Fui introducido a este juego por un amigo de la infancia/adolescencia llamado Luis Angel, me explico como jugar y me metí a un par de partidas con él.

Claro que seguimos jugando varias veces, pero lamentablemente perdí esta cuenta.

Con los años decidí volver y probar de cuenta con una cuenta nueva, incluso convencí a un amigo que tenía en Córdoba, lo que lo llevó a llamarme una vez a las 7 de la mañana para que le explique como jugar y porque había tanta diferencia de niveles.

Sin embargo, la emoción y nostalgia pronto pasaban de largo por lo repetitivo y simple que se hacía el juego para mi, eso sumado a una falta de trama compleja me hacían ir y venir, abandonarlo y retomarlo.

Por supuesto que no lo terminé retomando y las 2 cuentas que supe crear en su momento, ya están perdidas por el cierre de la cuenta donde recibía las mails de recuperación.

Sin embargo, fue uno de los primeros pasos para abrirme a otros juegos que les iré contando.

Sigan jugando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario