Dumb Ways to Die es una app/juego desarrollado por Julian Frost y Samuel Baird y publicado por Metro Trains Melbourne en Mayo/Septiembre del año 2013.
La misma puede descargarse de forma gratuita tanto de Play Store como Apple Store.
Cuestión de seguridad
El origen de esta app tiene lugar en una campaña vial del mismo nombre que tenía como objetivo reducir los accidentes de trenes en Australia, pero que luego pasaría a conocerse a nivel mundial debido a su canción y divertido video que puede verse en Youtube.

Más allá de los resultados y diversas repercusiones sobre esta campaña, queda como legado este juego que consiste en evitar diversos accidentes que puedan contraer (o no) nuestros amigos similares a porotos.
Cuestión de tacto
Aprovechando la pantalla táctil del celular, la idea es realizar la acción que nos indican a fin de salvar la vida de nuestros pequeños amiguitos. Con cada acierto que tenemos, se va presentando un nuevo desafío con mayor dificultad y cada vez menos tiempo para realizarlo.
Cada vez que uno falla, pierde una vida y al perder las 3 que se te otorgan, el juego termina.
Algo interesante, es que hay un juego que no implica usar la pantalla táctil, sino que con simplemente soplar el teléfono en uno de sus ranuras, se puede pasar el nivel. Dicho nivel puede ser desactivado.
Cuestión de diseño
El juego reutiliza los mismos personajes del video y distintas campañas en sus niveles, prefiriendo gráficas caricaturescas a diferencia de emplear el 3D o el pixel art que tantos aman.
No hay en si una banda sonora, fuera del video de la campaña, pero los sonidos no dejan de ser divertidos y acorde a cada situación.
Calificación: 6,8
Historia: N/A
Jugabilidad: 7
Gráficos: 7
Banda Sonora/Efectos: 7
Rejugabilidad: 7
Extras: 6
Calificación personal: 7
Esta aplicación es la clara muestra de que cuando hay ganas de comunicar un mensaje, se pueden encontrar diversas formas de llegar a la gente sin perder de vista el objetivo.
Valiéndose de agradables personajes, logra con su gráfica captar nuestra atención y divertirnos con lo simple de sus juegos.
Si bien esta reseña es sobre la versión anterior, próximamente vendrá una sobre la nueva.
Sigan jugando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario