viernes, 18 de noviembre de 2016
PS2 - Alone in the Dark
El Alone in the Dark es un juego de horror del año 2008, desarrollado por Hydravision Entertaiment y publicado por Atari Interactive.
Comienza la pesadilla
Se escuchan voces y palabras raras, tu vista esta nublada y no recordas ni quien sos mientras unos tipos te llevan a vos y a un viejo por un pasillo para matarte.
En eso, hay un temblor y el sicario que se iba a encargar de vos es atacado por algo dejándote sólo y sin saber que hacer. Pero el caos te va conectando con gente, entre ellos una mujer llamada Sarah y el viejo que encontraste al principio que pronto te va a demostrar que es algo más de lo pensas.
De esta manera y con este panorama empieza una trama que continua la saga de juegos de horror y agarra la historia justo después de Alone in the Dark: The New Nightmare.
Pese a empezar muy bien a y varias cosas que suceden, le falta desarrollar mejor a los personajes, ya que nos enteramos detalles de nuestro héroe y los demás personajes por medio de su celular (que juega un papel importante en la trama).
Andando a ciegas
Hay varias mecánicas interesantes en la jugabilidad, entre ellas el tema de las luces que juegan un papel importante tanto para detectar a los enemigos como para alejar a la oscuridad que te rodea.
Se cuenta con un inventario donde van almacenando los objetos, pero esta misma pantalla es la que te permite curarte del daño dado que tu personaje puede desangrarse.
Con cada herida que se recibe, se puede ver un daño visible en Edward (el prota) quien va perdiendo sangre gradualmente hasta morir, por ello es crucial echarle un ojo a su estado físico.
Pero quizá lo más interesante sea el tema del arma que no cuenta con mira (se dispara como se puede, en el juego aluden a que Edward tiene mala punteria...) y el fuego.
Antes que nada esta mal jugar con fuego, pero esa regla no aplica a este título donde el fuego se expande de forma casi real y puede jugar a favor en muchas situaciones.
El horror no es tan feo
Pero quizá uno de los aspectos que más tiran abajo al juego es su gráfica la cual deja mucho que desear y te hace pensar que hay juegos de PS1 que se veian mucho mejor.
Corre el rumor de que había una versión de PSP en desarrollo y la gráfica pobre en la PS2 fue usada a propósito para tirarle flores a la portable. Más allá de que sea cierto o no este rumor, el diseño de personajes y escenarios es muy pobre teniendo juegos como el Final Fantasy XII o el Metal Gear 3 que sacan jugo a la consola.
Lejos de ser fluido, también entra en detalle lo cuadrado de los movimientos que muchas veces llevan a pifiar contra un enemigo o a chocar en las persecuciones con el auto.
Banda simfónica y el salto temporal
Lo que más resalta del título es su banda sonora con toques simfónicos que añaden momentos épicos tanto a las escenas con el auto y a las batallas.
Por último, pero no menos importante es el sistema de "capítulos" en el que se divide el menú que te permite elegir desde donde continuar o empezar el juego siguiendo la temática de una película en DVD, cosa de no quedarte trabado nunca.
Calificación: 5
Historia: 6
Jugabilidad: 5
Gráficos: 3
Banda Sonora/Efectos: 8
Rejugabilidad: 4
Extras: 4
Calificación personal: 5
Es un juego con buenas intenciones pero que le faltó mucho para llegar donde podría haber estado de no ser por una gráfica mediocre, una jugabilidad pobre y varios fallos en la trama.
A veces los intentos por reflotar una saga tienen éxito y otras veces fracasan.
Es un título para jugar una vez y dejar de lado, eso si lo llegan a aguantar claro está.
Sigan jugando.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario