viernes, 28 de octubre de 2016

App - The End of the World


The End of the World es una aplicación/juegos que consiste en una aventura gráfica y fue lanzada en el año 2015 de forma gratuita para teléfonos celulares.
Desarrollado por Sean Wenham, música por Seaton Vieturs y Sound Design.



El fin del amor


El juego nos pone en la piel de un joven sin nombre el cual está pasando por una depresión profunda debido a una separación.

De esta manera y a lo largo de varios días, tenemos que hacer que el mismo reviva momentos de esta relación y comprendamos que lo llevo a estar tan triste.


Para avanzar o hacer acciones, se interactúa con objetos en su casa o la ciudad, los cuales en su mayoría estan levemente desdibujados o en movimiento.

Sin embargo, en el caso de los recuerdos, estos se acceden por medio de relojes ubicados en algún lugar de la pantalla.

A pesar de esto, no hay palabra alguna pronunciada en el juego ya que los mensajes se transmiten con imágenes y sonidos, apelando al razonamiento y comprensión de los jugadores.
De esta manera, las acciones y decisiones que uno tome van a repercutir en el final del juego ya que hay dos posibles finales según lo que se decida.



Arte en tu celular


Gráficamente es una maravilla, con escenarios detallados y con la impresión de que estos son pintados a mano.

Pero el recurso de la imagen como metáfora se lleva al extremo mostrando los cambios en la ciudad y casa del protagonista a medida que va rememorando las cosas.

La banda sonora es muy agradable y acompaña perfectamente la historia en cada momento dramático aportando un sentimentalismo al juego.

Pero hay que también detallar los efectos sonoros tal como el de los cigarrillos o la máquina de café que estan realmente muy pulidos y te sumergen en la historia con pequeños detalles.




Calificación: 6,8

Historia: 7
Jugabilidad: 6
Gráficos: 8
Banda Sonora/Efectos: 8
Rejugabilidad: 5
Extras: N/A


Calificación personal: 7

Esta realmente es una joya del gran mar de aplicaciones que podemos encontrar en la tienda de celulares, pero su corta duración (entre 15 y 20 minutos) además de su poco valor de rejugabilidad le hacen perder algo de potencial.

No obstante, es un título muy bien logrado que vale la pena tomarse un momento y probar.

Esperemos que el autor decida lanzar nuevos títulos como este.

 

Sigan jugando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario