viernes, 1 de abril de 2016

Sega Genesis - Double Dragon




El Double Dragon fue originalmente visto en los Arcade allá por el año 1987, pero en 1992 vió la luz para la consola de Sega de la mano de Arc System Works y Taito quien lo distribuia en Norteamérica.



Hora de palizas


El juego nos pone en la piel de los hermanos Billy Lee y Jimmy quienes deciden arremeter contra la Black Gang luego de que estos secuestraran a la novia de Billy, la joven y bella Marian.

A medida que uno avanza, va luchando contra los distintos miembros de esta pandilla que van a hacer lo imposible para detenerte.

Toda la aventura se desarrolla en sólo 4 niveles, el primero es una ciudad, seguido de un basural, un bosque y por último la guarida de los pandilleros.



A repartir piñas se ha dicho


Desde un principio, el título hace honor a las películas de Kung-Fu de la época por el concepto en sí del título y el repertorio de movimientos (que pese a consistir en trompadas, patadas y saltos) que parece sacado de un clásico del género.


A pesar de lo supuestamente simple de los controles, requiere de mucha habilidad ya que los enemigos pronto van volviéndose más difiiciles, incluso habiendo un jefe único por cada nivel que esta más que dispuesto que sacarte callos en los dedos.

Otro detalle muy importante es el empeño puesto en los niveles, ya que todos tienen un elevado nivel de detalle que no repite el clásico diseño igual visto en muchos juegos del género sino que muestra un verdadero trabajo artístico.



La banda sonora no pasa desapercibida y tiene como tema principal uno de los más emblemáticos de la industria, el resto consiste en sonidos que acompañan la acción de muy buena manera, pero los enemigos permanecen silenciosos la mayoría del juego, excepto algún que otro ruido.

Algo bastante interesante y que vale la pena resaltar es la insistente I.A. presente que constantemente esta buscando atacarte y te persigue para no darte tregua. Si a eso le sumamos que pueden utilizar armas como cuchillos o piedras, nos da un conjunto de enemigos bastante pesados.



Un par de particularidades...


La versión de Sega Genesis te permite configurar la cantidad de créditos y vidas que se posee, dando un total de 25 vidas, por lo que no es muy dificil poder finalizarlo sólo en la primer vuelta, digamos que sólo requiere un poco de habilidad.

Pero estos créditos se ven mermados si se juega de a dos jugadores, ya que posee un modo cooperativo donde se usan ambos hermanos en la misma aventura.





Curiosidades:


  • Existe una remake para PS3 y demás consolas llamada Double Dragon Neon que toma el concepto original para llevarlo a un nuevo nivel.


Calificación: 6,8

Historia: 6
Jugabilidad:  7
Gráficos: 8
Banda Sonora/Efectos: 7
Rejugabilidad: 6
Extras: N/A

Calificación personal: 6



Este título es el que dio origen a esta más que exitosa saga que lamentablemente se vio truncada por otros títulos y géneros que acapararon el mercado del gaming.
Pero es un clásico que vale la pena probar debido a su valor nostálgico y su corta pero satisfactoria duración.


Sigan jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario