El Assassin´s Creed Bloodlines es un juego de PSP lanzado en Noviembre de 2009. Fue desarrollado por Griptonite Games y publicado por Ubisoft.
Continuando un legado
El título arranca al poco tiempo de terminar la entrega original, con Altair como protagonista, nos amplia la historia de este personaje en su lucha contra los templarios mientras busca comprender cuales son las verdaderas motivaciones de su orden y lo que lo llevo a enfrentar a su maestro.
Sin embargo, nuestro personaje no estará solo ya que contara con el apoyo de Maria, quien es una templaria que le explicaría mejor los motivos de su orden y varios miembros de la resistencia, quienes buscan derrocar a Armand Bouchart, el nuevo Gran Maestro Templario.
El título expande varios aspectos más del enigmático Altair, quien a pesar de no tener su propia trilogía como Ezio, nos da una historia decente para comprender más sus motivaciones. Comprendamos que la trama no es mala, pero peca de simple y la deberíamos considerar más una expansión del juego principal.
Contra las limitaciones de la PSP
Dado que el juego original salió en consolas y PC, al pasar a la portable hubo limitaciones con respecto a la jugabilidad, el mundo y las mecánicas disponibles.
Si bien esto significó que haya menor cantidad de personas en las ciudades y una cantidad menor de enemigos (aún así llegue a contar hasta 10 enemigos en alguna pelea), mantuvieron la esencia de la saga.
El parkour está, la exploración libre también (con algunas limitaciones), la sincronización que es emblema de la saga está presente. Se puede decir que están todos los aspectos que hacen a un Assassin´s Creed y aprovecha muy bien las capacidades de la portable de Sony.
Por otro lado, la trama, como la mayoria de juegos posteriores de la saga, se desarrolla en capítulos, que nos plantean desafíos para recrear "historicamente" los sucesos, mientras más de estos objetivos cumplamos, mayor va a ser el grado de sincronización y podemos desbloquear mejoras para el personaje.
No todo es bueno
Algo que suele caracterizar a esta saga es la dualidad, no todo es blanco o negro, sino que hay grises y en este caso no sólo es en las motivaciones de nuestro protagonista.
Vamos a hablar de lo malo del juego, empezando por sus controles, que son un tanto toscos para lo que estamos acostumbrados en esta saga. Si bien el juego original tampoco era muy dinámico si lo comparamos a entregas posteriores, este título se siente un tanto duro para realizar el parkour, especialmente en un par de misiones que dependemos de ello para avanzar.
Otro aspecto es su dificultad, o la falta de ella, ya que la mayoría del juego no te va a dar mucha complicación, de hecho hubo un sólo jefe que tuve que rehacer varias veces, hasta el final del juego me llevo apenas dos intentos. Los combates no se sentían como un desafío imposible, eran más un trámite.
Si tuviera que elegir su dificultad, lo peor está en los controles.
Mucho con poco
Ya ataqué lo peor del juego, ahora vamos con lo mejor. Y estoy hablando de dos aspectos, el primero es su diseño, realmente aprovecha gráficamente el potencial de la consola portátil y en ningún momento hubo problemas de rendimiento por la exigencia de los escenarios y personajes en pantalla.
El otro gran aspecto es la cantidad de contenido, que si bien no termine jugando, posee varias misiones secundarias para resolver, por lo que amplia un poco la cantidad de juego.
Lo malo, es que estas suelen ser algo repetitivas y al cabo de un tiempo quizá las termines dejando de lado.
Calificación: 7
Pasaron años desde que este juego fuera lanzado y me hubiera decidido a probarlo, y puedo decir realmente que no envejeció nada mal y fue un fuerte exponente de su época y de lo mucho que se puede hacer con menos recursos que los que tendría una PS3 o una PC de la época.
Es un título bueno? Si. Es un título que volvería a jugar varias veces? No lo creo.
Hoy este juego hubiera sido un DLC de la historia principal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario